Página de inicio » Nacionales » Millonaria inversión para mejorar parques recreativos nacionales

Millonaria inversión para mejorar parques recreativos nacionales

@OscarCoLatino

Durante las diferentes períodos vacacionales, here los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) son de los más visitados por la población, recipe no solo por sus atractivos naturales, cialis sino también por el costo accesible para los ciudadanos.

Por ello, el ISTU prevé invertir al menos dos millones de dólares durante el 2015 para remodelar las instalaciones de algunos de los parques administrados por la institución.

Al respecto, Dolores Henríquez de Funes, directora ejecutiva del ISTU explicó que ya se inició el “embellecimiento” de algunos parques.

“La remodelación de los parques ronda los dos millones de dólares, es una buena inversión. Además, es de nuestro interés recuperar la Puerta del Diablo en Los Planes de Renderos, para eso ya tenemos aprobado $500 mil”, aseveró la directora ejecutiva del ISTU.

Las obras incluyen la renovación de las fachadas de algunos de los parques, recuperación y mejora de piscinas y juegos infantiles.

Además, de la remodelación de los parques se incluyen obras de infraestructura que faciliten la movilidad de los visitantes dentro de los parques, entre las obras destaca la construcción de una pasarela en el parque Costa del Sol.

Asimismo, la funcionaria consideró que el los parques recreativos administrados por el ISTU están dentro de las preferencias de los ciudadanos, por lo que estima que los visitantes a los parques durante el 2014 alcanzan los cuatro millones.

“Tuvimos meses en los que nos bajó la afluencia de visitantes, pero tenemos esperanzas de que podamos cerrar el año con más de cuatro millones de visitantes a los parques”, indicó la directora ejecutiva del ISTU.

En cuanto a los ingresos financieros durante la temporada navideña y de fin de año, la institución proyecta un incremento del 10 % recaudando al menos 138 mil 771 dólares, el ingreso en la misma temporada de 2013 fue de $126 mil 155.

Para el cierre de 2014 la institución realizará los “Bailongos Navideños”, estos consisten en llevar agrupaciones musicales nacionales a los diferentes parques administrados por el ISTU.

“Creemos que los salvadoreños necesitamos esparcimiento, a la gente le gusta bailar, oír música, por eso les llevamos agenda artística, para que se sientan a gusto y satisfechos”, externó De Funes.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …