Página de inicio » Deportes » Millonaria inversión para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021
El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 fue juramentado. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán.

Millonaria inversión para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 informó que proyectan invertir 80 millones de dólares para la justa regional.

El presupuesto inicial, que fue presentado ayer durante la juramentación del comité organizador, se invertirá en: el estadio Las Delicias (16.5 millones), Arena Deportiva Santa Tecla (16 millones), parque Cafetalón (20 millones), Gimnasio Adolfo Pineda (4.5 millones), Villa Centroamericana (100,000 dólares), Complejo San Luis, Complejo Deportivo Cuscatlán y otra parte en la preparación de atletas.

Mario Rivera, presidente del comité organizador, explicó que el objetivo es que la infraestructura deportiva tenga altos estándares de calidad.

“Santa Tecla tendrá una importante inversión en su infraestructura, donde se centrará el esfuerzo, pero también trabajaremos en la parte urbanística de la ciudad para darle las mayores comodidades al atleta en sus entrenamientos previos a las competencias”, manifestó Rivera.

Además, el presidente del comité organizador reveló que las fórmulas presidenciales prometieron apoyar económicamente los Juegos Santa Tecla 2021.

“Otros miembros del comité ya conversaron con los candidatos presidenciales, por lo que hay un compromiso real para realizar los juegos”, detalló Rivera. El comité encargado de organizar la justa regional lo integran: Mario Rivera, presidente; Juan Valiente, secretario general; Renate Wachtler, tesorera; Manuel Arrieta, asesor; Roberto d’Aubuisson, José Miranda, Erika Holman, José Córdova, Eduardo Palomo, Fabrizzio Hernández, José Guerrero, Marcelo Rendón, Eduardo Montenegro, René Hernández y Rafael Meléndez, como vicepresidentes.

Santa Tecla fue elegida como sede para los Juegos Centroamericanos 2021 en la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), realizada en el 2017.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …