Página de inicio » Suplemento Deportivo » Miller gana bajo la lluvia en Assen y Márquez se afirma como líder

Miller gana bajo la lluvia en Assen y Márquez se afirma como líder

Assen (Holanda)/dpa

El australiano Jack Miller sorprendió al imponerse en un emotivo Gran Premio de motociclismo de Assen que se disputó bajo una fuerte lluvia y que permitió al español Marc Márquez extender su ventaja como líder de la clasificación general.

Miller se llevó contra todo pronóstico la victoria al aprovechar las imprevisibles condiciones en el circuito holandés debido al aguacero, que obligó a interrumpir y volver a iniciar la carrera en mitad de la prueba.

Por detrás del australiano finalizó Márquez, compañero suyo de Honda, y el podio lo completó el inglés Scott Redding a bordo de una Ducati.

Con su segundo puesto, Márquez alcanzó los 145 puntos en el campeonato y extendió su ventaja sobre el español Jorge Lorenzo, que suma 121 unidades tras finalizar apenas en décima posición.

El italiano Valentino Rossi, que tuvo que abandonar por una caída, marcha tercero en la clasificación general con 103 puntos, disputadas ocho de las 18 carreras del campeonato.

“Hoy era una de esas carreras en la que puedes perder muchos puntos o ganarlos, y puedes afrontarlo con dos mentalidades: arriesgar para coger más ventaja o la mentalidad que el equipo me ha repetido unas cuarenta veces esta mañana, terminar para perder los mínimos puntos posibles”, comentó Márquez tras la carrera.

“Esto es justamente lo que he hecho, mantenerme entre los cinco primeros para no ceder mucho terreno respecto a Valentino (Rossi) e intentar no cometer errores para poder acabar la carrera”, añadió el doble campeón mundial del Moto GP.

En el Moto2, el triunfo  fue para el japonés Takaaki Nakagami y en el Moto3 se impuso el italiano Francesco Bagnaia.

La próxima carrera del campeonato se disputará el 17 de julio en el circuito alemán de Sachsenring.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …