Página de inicio » Latinoamerica » Militares hondureños inhabilitan 35 pistas clandestinas para trasegar droga en 2020

Militares hondureños inhabilitan 35 pistas clandestinas para trasegar droga en 2020

TEGUCIGALPA/Xinhua

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron este lunes que este año lograron la destrucción de 35 pistas de aterrizaje clandestinas que eran utilizadas por el narcotráfico para el trasiego de droga.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, dijo a la radio local que desde 2014, cuando se creó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se han destruido en total 308 “narcopistas” clandestinas.

Señaló que la última de estas instalaciones fue destruida con explosivos en la comunidad de Brus Laguna, en la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios (noreste).

Al asegurar el área clandestina de aterrizaje, se identificaron unos 1.000 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cuatro cráteres de 14 metros de ancho por seis metros de profundidad, detalló.

Hasta agosto de este año, las autoridades hondureñas se habían incautado de 2.241 kilogramos de cocaína, cantidad superior a los 2.218 kilogramos decomisados durante todo el 2019.

Ver también

Celac propone comisión para verificar salud de Jorge Glas

Tegucigalpa/Prensa Latina La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) considera oportuno conformar una comisión …