Página de inicio » Nacionales » Militares celebran el Día del Soldado

Militares celebran el Día del Soldado

Oscar López

@OscarCoLatino

Miembros de las diferentes ramas de la Fuerza Armada celebran desde primeras horas de la mañana de este domingo el “Día de Soldado Salvadoreño”, en el que se reconoce la labor de los hombres y  mujeres de armas, así como también a los militares caídos.

Al respecto, el Coronel de Infantería Walter Lobato, comandante de la Brigada Especial de Sanidad Militar (BESM), explicó que se colocaron ofrendas florales en honor al soldado salvadoreño en varios lugares, entre ellos en el Monumento a Los Héroes, Plaza del Soldado, Monumento Conmemorativo a los Próceres Salvadoreños de la Independencia Centroamericana y  la plaza dedicada a Manuel José Arce.

“Esta actividad reviste especial importancia para los soldados, ya que conmemoramos nuestro  día; pero nunca olvidamos a todos aquellos héroes de nuestra patria que cumplieron con su juramento al decir que ofrendaban hasta su vida por ella”, dijo Lobato.

Lobato agregó que en el último año se registró la muerte de 22 elementos de la Fuerza Amada, “es un honor a ellos que estamos colocando las ofrendas”, dijo.

En la celebración del Día del Soldado Salvadoreño participan las tres ramas que componen la Fuerza Armada: Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …