Página de inicio » Nacionales » Miles de personas corren para celebrar veinticinco años de paz en el país
Cientos de personas se hicieron presente en la Carrera del 25 Aniversario de la firma de los acuerdos de la Paz. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Miles de personas corren para celebrar veinticinco años de paz en el país

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con rostros sonrientes y llenos de felicidad, miles de personas de todas las edades corrieron para celebrar el proceso histórico que puso fin a la guerra civil en el país. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

“Dentro del programa de conmemoración de los acuerdos de paz, pensamos en hacer esta carrera para llevar el mensaje de que es importante recordar algunos acontecimientos que nos ha tocado vivir como pueblo, ya que los pueblos que no  recuerdan y estudian su pasado, están condenados a cometer los mismos errores”, dijo Jorge Quezada, presidente del INDES.

Quezada, además, agregó que es importante apostarle al deporte, ya que este genera cultura de paz y transmite valores que resultan claves en la familia y la sociedad para combatir la inseguridad y violencia a que la población se expone diariamente.

En la actividad participaron más de tres mil personas en tres categorías, masculino, femenino y personas con discapacidad, los primeros tres lugares recibieron premios de los patrocinadores del evento.

Según el titular del INDES, la carrera tiene como objetivo mas allá de llegar primero, que las familias participen con alegría, armonía, fomentando la amistad, por ellos si querían podían correr o caminar, no importa ya que lo primordial es convivir.

Los ganadores fueron, Juan José Morán y Lucía Recinos, en la categoría de personas con discapacidad masculino y femenino; en hombres, William Sánchez con un  tiempo de 17 minutos y en mujeres, María Mendoza, quien cronometró 22 minutos.

El evento finalizó con una exhibición de destrezas por parte de la Unidad Canina de la División anti narcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …