web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Miles de personas disfrutaron los espacios culturales en vacaciones

Miles de personas disfrutaron los espacios culturales en vacaciones

@SAmigosCoLatino

Por primera vez, el Ministerio de Cultura abrió parques y ofreció presentaciones culturales en diferentes espacios durante el 18 de diciembre y este 3 de enero de 2021, como parte del Plan Navideño.

En total, 16 623 personas disfrutaron de los parques recreativos, arqueológicos, salas de exposición, museos, expresiones artísticas, recorridos guiados y exhibiciones de cine al aire libre durante dos semanas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad en cada uno de las actividades.

En las presentaciones de la Compañía Nacional de Danza, del Ballet Folklórico Nacional, así como en los recorridos guiados en los Teatros Nacionales de San Miguel, Santa Ana y San Salvador participaron 876 personas bajo reglas de distanciamiento.

Asimismo, las salas de exposiciones San Jacinto y Salarrué, los museos Regionales de Occidente y Oriente y el Museo de Historia Natural de El Salvador recibieron 1,405 visitantes, quienes disfrutaron de las exposiciones de Geología, Paleontología, Biodiversidad, pinturas y fotografías.

Cine para Todos convocó a 424 personas, quienes disfrutaron de las películas “El cascanueces y los cuatro reinos”, “Parque mágico” y “El Grinch”.

Los parques arqueológicos también fueron parte de las atracciones para los turistas en las vacaciones de fin de año: Tazumal recibió 2716 visitantes, Casa Blanca 511 y Cihuatán 296.

De igual manera, el Palacio Nacional registró 3096 visitas que se enriquecieron a través del conocimiento de la historia del espacio cultural.

Los parques recreativos recibieron más de siete mil visitantes: el Zoológico Nacional abrió sus puertas a 4215 invitados, el Infantil de Diversiones a 1654 y el Saburo Hirao a 1402. Estos espacios contaron con diferentes actividades lúdicas para las familias y abrieron las puertas un 25 de diciembre y un 1 de enero por primera vez.

También, la Tienda de la Dirección de Publicaciones e Impresos del centro histórico de San Salvador recibió 28 visitas.

A partir de esta semana, los espacios culturales abrirán al público en sus horarios normales.

Ver también

Maquina Positivos y con su motor ajustado

@SAmigosCoLatino Así es como se sienten los integrantes del  grupo la maquina para este 2021, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.