Página de inicio » Mundo » Miles de palestinos inician huelga de hambre de un día

Miles de palestinos inician huelga de hambre de un día

Ramallah/PL

Más de cinco mil 200 presos palestinos iniciaron hoy una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con los 120 reclusos que esta semana entraron en el primer mes de ayuno de protesta.

Otros 40 palestinos recluidos en la prisión de Ktziot, case pills en el desierto de Negev, se sumaron la víspera a los 120, que llevan 29 días sin ingerir alimentos.

Los huelguistas, encarcelados bajo las provisiones de la Ley de Detención Administrativa, iniciaron su huelga de hambre en demanda de conocer los cargos que se le imputan, tener auxilio jurídico y ser presentados ante un tribunal.

La legislación, que data de la época de la dominación colonial británica en Palestina, contempla el arresto indefinido sin causa conocida de sospechosos de actividades nacionalistas.

En 2012, tras una huelga de hambre abierta de más de dos mil internos palestinos, los ocupantes israelíes se comprometieron con la Autoridad Nacional Palestina a abstenerse de aplicarla salvo en casos excepcionales, pero el acuerdo fue violado.

De acuerdo con datos de la organización defensora de los derechos humanos de los palestinos Addameer, 183 personas están internadas en prisiones israelíes bajo las provisiones de la legislación colonial británica.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …