Página de inicio » Nacionales » Milagro Navas afirma que se hace ajuste de impuestos municipales
La alcaldía de Antiguo Cuscatlán hizo un incremento de tasas municipales que afecta específicamente a los comerciantes del mercado de Merliot. Milagro Navas lo justificó como un ajuste necesario. Foto Diario Co Latino.

Milagro Navas afirma que se hace ajuste de impuestos municipales

@davidmar2105

Ante las denuncias hechas por habitantes de Antiguo Cuscatlán, del incremento a las tasas municipales, la alcaldesa Milagro Navas justificó dicha implementación afirmando que se hizo porque no se cobraban algunos impuestos y esto hacia insostenible las finanzas de la comuna.

Y es que los habitantes dicen estar molestos por el alza, asimismo, los más afectados han sido los comerciantes del mercado de Merliot, a quienes les han subido hasta un 50 por ciento los impuestos, algo que según la edil se tenía que hacer por no ser algo autosostenible.

“No es que hemos aumentado los impuestos, sino que regulamos, porque nunca cobramos la disposición final de los desechos sólidos, pero no podemos hacerlo más porque nos tocó aplicar la observación de la Corte de Cuentas”, aseguró la edil.

Indicó que se ha resentido en el pago debido a que no se cobra por separado lo aumentado en estos dos rubros. En cuanto al mercado municipal, Navas dijo que se ha resentido el “ajuste” por la misma situación, pues la comuna autofinanciaba el centro de abastos, algo que no era correcto.

Aclaró que siempre se han cobrado los impuestos, pero que no era suficiente para mantener el mercado por lo que hicieron el estudio correspondiente que los obligó a ejecutar este ejercicio financiero.

Indicó que se estaba incurriendo en una ilegalidad porque la alcaldía es una entidad de servicio y no de negocio, y culpó que el resentimiento en el bolsillo de los usuarios es porque hay personas que tienen hasta 20 puestos.

“Lo que hemos hecho es igualar los impuestos, ahora cobramos el parqueo y la verdad es que la gente que ha sentido el incremento es porque hay personas que tienen hasta 20 puestos, algo que obviamente va a sentir demasiado y hasta va a protestar, pero no es cierto que se incrementó el 50 por ciento”, expresó Navas.

Lamentó que por eso no se han hecho más obras en favor de la misma población, que “por ayudarle a la misma gente se le ha dejado entregar los verdaderos beneficios que es para lo que sirven los impuestos”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …