Página de inicio » Nacionales » Mijango llama a pandillas a desistir del paro

Mijango llama a pandillas a desistir del paro

@DiariCoLatino

Raúl Mijango, viagra sale quien fuera mediador en la tregua entre pandillas y el gobierno, durante el mandato de Mauricio Funes, exhortó a las pandillas a desistir de la presión que realizan contra las rutas de buses del trasporte público, que se mantienen en paro.

Quiero hacerles la súplica y el llamado a que desistan de continuar con esta medida”, el ex comandante guerrillero en un comunicado.

Agregó que “nada justifica la violencia, si al final quienes la sufren son los más pobres”.

El paro de transporte público inició a tempranas horas de la mañana, con más de 40 rutas urbanas e interdepartamentales que dejaron de circular, pero, el Gobierno ha respondido con un Plan Alternativo, que inició a la tres de la tarde de hoy, por el tiempo que sea necesario.

En el comunicado, Mijango señala que este lunes “ha sido testigo presencial del caos que ha provocado la medida de Paro de Transporte impulsado por las pandillas”.

Señaló que desafortunadamente, en esta acción, como en todas aquellas que se dan en todo conflicto, quienes mayormente resultan afectados son los mismos pobres, es a ellos a quienes se les impide movilizarse o para hacerlo tienen que pasar por muchas dificultades, riesgos y sacrificios.

Los salvadoreños han tenido que desplazarse a pie en distancias largas y cuando llegan tarde a su trabajo, o no logran llegar a tiempo, los patronos les descuentan de su salario por la falta.

Mijango afirmó que los pandillas están defraudadas porque el gobierno se niega al diálogo entre otras demandas, “pero nada de lo que digan o sientan justifica la violencia, si al final quienes a diario se ganan el pan de cada día.

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …