Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira influye en los jóvenes a través de las redes sociales
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira es uno de los personajes con mayor influencia en los usuarios de redes sociales, en su mayoría jóvenes. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Miguel Pereira influye en los jóvenes a través de las redes sociales

David Martínez
@davidmar2105

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira es de las personas más influyentes en las redes sociales. Así lo dio a conocer la casa encuestadora Data Research, en el que destaca que el edil tiene una gran popularidad en estos instrumentos, siendo los jóvenes los que más las usan. Según la medición, el 40.1 por ciento de usuarios tienen conversaciones positivas diariamente sobre las publicaciones que hace el alcalde, solo el 6.09 por ciento de encuestados lo hace negativamente.

Dicha medición es una de las más altas que se encuentran en la encuesta, puesto que en otras como la de la Fiscalía General de la República tienen un margen muy poco entre positivo y negativo en las conversaciones de las redes sociales.

En este sentido, el edil agradeció, también por medio de estos instrumentos, la aceptación que la población le da, siendo uno de los políticos más sobresalientes en este ámbito, seguido de Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas y Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. Sin embargo, en cuanto a medición de partidos políticos sale ganando la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) tiene el 21 por ciento de encuestados que dicen que les genera un sentimiento positivo, luego le sigue el FMLN con un 16 y ARENA con un 12.

Dicha encuesta se llevó a cabo en junio de este año y refleja qué tan positivos son los distintos actores políticos en la sociedad salvadoreña, especialmente ahora que la herramienta tecnológica es parte de la vida cotidiana de los jóvenes, especialmente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …