Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira inaugura remodelación del estadio Miguel Charlaix
El alcalde de San Miguel Miguel Pereira, junto al vicepresidente de la República, inauguran la remodelación del Estadio Charlaix, espacio que servirá para la convivencia ciudadana. Foto Diario Co Latino.

Miguel Pereira inaugura remodelación del estadio Miguel Charlaix

David Martínez
@davidmar2105

El alcalde de San Miguel Miguel Pereira llevó a cabo dos grandes eventos. El primero fue la presentación de la reina del carnaval de la ciudad, además de la inauguración que hizo junto al vicepresidente de la República Oscar Ortiz la remodelación del estadio Miguel Charlaix.

Dicho complejo deportivo, según dijo el edil, estará a disposición de la familia migueleña, convirtiéndose en un lugar de convivencia ciudadana, uno de los pilares fundamentales que tiene el plan gubernamental El Salvador Seguro, el cual también es ejecutado en dicho municipio.

“Este es un espacio de convivencia para la familia y también para la comunidad, porque aquí es un punto de encuentro de vecinos para poder convivir. El tiempo útil de la cancha es de 18 años, lo importante de esto es que los migueleños van a poder utilizarlo cuando ellos quieran y no hay ningún problema”, expresó Pereira.

La remodelación tendrá dos fases, la primera consiste en la construcción de tres canchas con grama sintética, con una inversión que ronda los 800 mil dólares, y la utilización del cotejo deportivo será de forma gratuita.

En cuanto a la segunda etapa del estadio Charlaix el edil aseguró que terminarán de poner la grama sintética y para el próximo periodo se culminará con la construcción de un edificio donde estarán un área administrativa y gimnasio, el cual también estará a disposición del público totalmente gratis.

Presentan candidatas a reinas del carnaval.

Asimismo, el edil Pereira presentó a las candidatas a reinas del carnaval de San Miguel, el cual se llevará a cabo el 25 de noviembre, el cual aseguró estará lleno de sorpresas.

En total son 29 señoritas, de las cuales una de ellas será la máxima representante del carnaval, el cual dará inicio el 28 de octubre don el desfile del correo y recorrerá las arterias principales de la ciudad y culminará con el Carnaval de San Miguel el 25 de noviembre.

Pereira dijo que la reina del carnaval debe incorporarse a la agenda social que como alcaldía lleva a cabo en el municipio, por lo que las candidatas tienen que llevar propuestas a desarrollar y adherirse a la actual.

“Por primera vez, en una gestión municipal, hemos incursionado en los cantones, muestra de ello es que la actual reina es del cantón El Jacatal y ahora van 8 cantones más que están participando y el perfil de la señorita es que no queremos solamente una belleza física, sino una representante que se incorpore a la agenda social y económica que estamos teniendo en el municipio, y es justamente lo que han hecho las últimas dos reinas”, aseveró el edil.

El Carnaval de San Miguel, aseguró Pereira, es generador de ingresos para la ciudad, por ello es que se esmeran porque las festividades sean las más seguras y divertidas en el oriente del país, por ello es que ya cuentan con las coordinaciones necesarias para su buen desarrollo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …