Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira asegura que las encuestas le favorecen para reelección
Miguel Pereira, alcalde de San Miguel en el programa de entrevista Frente a Frente de la Tele Corporación Salvadoreña (TCS). Foto Diario Co Latino/@Frentea_Frente.

Miguel Pereira asegura que las encuestas le favorecen para reelección

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira aseguró este viernes que hay encuestas que lo posicionan bien para reelegirse en la silla edilicia en las próximas elecciones a celebrarse el 28 de febrero de 2021.

“Yo le agradezco a los migueleños y salvadoreños en general por el respaldo que me brindan y que me colocan en los primeros lugares en diversas encuestas”, dijo Pereira en la entrevista Frente a Frente de la Tele Corporación Salvadoreña (TCS).

Pereira dijo, además, que no le teme a ningún partido nuevo que quiera participar, y considera que la democracia lo permite. “Cualquier partido político es bueno en el ejercicio democrático”, contestó al preguntarle sobre la participación de Nuevas Ideas y el debilitamiento del FMLN.

Informó que no está pensando en cambiarse de partido político y lo que le vale es el liderazgo logrado por su trabajo en este tiempo de gobierno local, donde muchas cosas han cambiado, como la seguridad y el clima de inversión, entre otros, afirmó.

“Yo le he expresado a la militancia del FMLN que voy a someterme nuevamente a un escrutinio, quiero hacer solo tres periodos (…) que sea la militancia de San Miguel la que decida por la candidatura”, manifestó el edil, quien aseguró que la ley le permite la reelección.

El alcalde está seguro que la población sabe hacer la diferencia entre una votación presidencial, legislativa y una elección de alcaldes. “La encuesta de la Francisco Gavidia me posicionaba como el alcalde mejor evaluado del país. La encuesta de la UCA, como el alcalde mejor posicionado de la izquierda; yo le agradezco a los salvadoreños y a los migueleños”, manifestó.

Pereira dijo que está satisfecho que en las elecciones se muestren su rostro, los que están preocupados son aquellos que están relacionados con el crimen organizado, enfatizó, sin mencionar nombres.

“Nadie que está siendo investigado por financiamiento a las pandillas debe ser candidato a un puesto público, es peligroso, tengo certeza que la población no quiere volver al pasado”, añadió Pereira.

El jefe de comuna espera que no aparezca algún candidato que financie su campaña con fondos del crimen organizado, ya que es peligro convertirse en un Estado pandilla, dijo, y advirtió que el crimen organizado intenta penetrar a las esferas de mando y luego ejercer poder, a lo que hay que tener cuidado.

Pereira dijo que San Miguel es hoy la ciudad del país que más crecimiento y más captación de inversión está teniendo; para ello han facilitado a los empresas, y la ruta que se trazaron están dando resultados. El alcalde informó que la comuna sigue con un proyecto de transparentar la información que generan, a través del programa facilitado por USAID, de esa manera se garantiza que cada centavo que entra a la municipalidad se administre de manera transparente.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …