Página de inicio » Nacionales » Migración informa del ingreso de 2.7 millones de extranjeros durante 2022

Migración informa del ingreso de 2.7 millones de extranjeros durante 2022

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que durante 2022, un total de 2 millones 765 mil 894 extranjeros ingresaron a El Salvador por motivos de turismo, negocios e inversiones, en el mismo período se registraron 10 millones de controles migratorios entre ingresos y salidas, de nacionales y extranjeros.

Los turistas que ingresaron al país provenían de Guatemala, Estados Unidos, Honduras, México, Canadá, Costa Rica, Colombia, Panamá, Australia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Tailandia, Reino Unido, Serbia, Brasil, Francia, entre otros; a principios de noviembre el número de turistas había superado los 2 millones.

Desde el 1 de diciembre 2022 al 1 de enero de 2023, el país registró un total de 1 millón 146 mil 925 viajeros que ingresaron y salieron del país a través de las distintas fronteras terrestres, aéreas y marítimas. En la misma fecha El Salvador recibió a 319,701 turistas extranjeros, con lo cual se superó la proyección de los 230,000 en ese periodo.

 Se espera que El Salvador reciba alrededor de $2,400 millones de divisas, con las que se dinamizará el crecimiento de la economía, especialmente las actividades productivas relacionadas al turismo, lo cual mejora el bienestar económico y social de las comunidades de los lugares donde hay mayor desarrollo turístico.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …