Página de inicio » Nacionales » El SITRAL denuncia violación a la libertad sindical tras quitarles su local 

El SITRAL denuncia violación a la libertad sindical tras quitarles su local 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa denunció que la administración de ese órgano de Estado ha violentado la libertad sindical luego que agentes PPI de la Policía Nacional Civil y seguridad institucional se tomaran el local del sindicato sin alguna explicación el pasado viernes.
Luis Ortega, secretario general de SITRAL, aseguró que el viernes recibió una llamada del gerente de operaciones legislativas y magistrado del Tribunal del Servicio Civil, Franklin Nolasco, quien “de forma sarcástica” le informó que estaban en su local desalojando los equipos y documentos.
“Yo le respondí en ese momento de que me sorprendía que un magistrado y gerente de alto nivel de la Asamblea, tuviera una actitud tan violatoria como la que estaba haciendo; lo que hizo fue cortarme (la llamada)”, comentó Ortega.
Entre el material que se les ha arrebatado se encuentran: equipos de sonido, megáfonos e incluso dinero que mantenían en caja chica.
Según SITRAL, los empleados que vieron la acción les dijeron que entraron alrededor de 15 elementos de seguridad con cámaras de video y fotógrafos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …