Página de inicio » Nacionales » Miércoles audiencias contra 44 acusados de extorsión y homicidios

Miércoles audiencias contra 44 acusados de extorsión y homicidios

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador programó para el miércoles próximo la audiencia de imposición de medidas contra 44 acusados de formar una estructura acusada de extorsionar a comercantes del centro de San Salvador, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los detnidos fueron acusados ayer domingo y según el requerimiento exigían a sus víctimas entre 150 y 200 dólares mensuales, de lo contrario amenazaban con matarlos. Según el requerimiento recogían alrededor de 9 mil dólares mensuales.

Entre sus victimas de extorsión están 155 comerciantes. Algunos de los procesados también son acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, ya que mataban a sus víctimas que se negaban a entregar el dinero.

Los sujetos fueron detenidos en San Marcos, Santo Tomás, Ciudad Futura, Mariona y el barrio Modelo de San Salvador. Todos son remanentes de las clicas Centrales, Peatonales y Leewards, las cuales fueron desarticuladas el año pasado.

Los imputados eran dirigidos por una mujer y entre los procesados se encuentran: Adela Guadalupe Rivera, Mariela Adeliz Jiménez López,  Estefany Alejandra López Velásquez, Sara Elizabet Barillas Osorio, Karla Yesenia Maldonado, Ludwin Mikail Paredes Funes, Jorge Luis Martínez Vásquez, David Adolfo Vides Campos y Manuel Edmundo López.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …