Página de inicio » Nacionales » Miembros de organismos temporales inician jornadas de capacitación

Miembros de organismos temporales inician jornadas de capacitación

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), treatment a través de la Dirección de Capacitación  y Educación cívica, find inició las capacitaciones a nivel nacional para las Juntas Electorales Municipales que funcionarán durante la segunda elecciones presidencial del 9 de marzo.

Las capacitaciones se desarrollan con el objetivo de instruir sobre los aspectos electorales y legales a los nuevos integrantes que conformarán los organismos electorales temporales antes mencionados que serán exclusivos para la segunda elección.

Walter Alfaro, instructor de la Dirección de Capacitación del TSE, indicó que las Juntas Electorales Departamentales (JED), Juntas Electorales Municipales (JEM)  y las Juntas Receptoras de Votos (JRV) estarán constituidas por cuatro miembros propietarios y sus respectivos suplentes, dos de cada partido político contendiente en la segunda vuelta electoral.

“Cada  Organismo Electoral temporal constará de 4 miembros, un presidente, un secretario, primer vocal y segundo vocal y son propuestos por los partidos políticos que irán a la segunda vuelta, que son el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)”, reiteró Alfaro.

Mientras tanto, Olga López de Ramos, de la Dirección de Capacitación expresó que ya se inició con la capacitación en el departamento de San Salvador y simultáneamente se estará desarrollando en todo el país.

El TSE retomó las jornadas de capacitación en los 14 departamentos del país, al considerar la recomposición de los organismos temporales para la segunda vuelta electoral del próximo 9 de marzo y como en la normativa de la representatividad de la Junta Electoral Municipal (JEM) indica que ahora la integran 4 personas,  dos miembros de los partidos políticos contendiente y dos miembros de la sociedad civil, por lo que fue necesario ampliar la capacitación a fin de nivelar los conocimientos de los nuevos integrantes.

Asimismo, la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) y las Juntas Receptoras de Voto desde el Exterior (JRVEX), tendrán 4 miembros quienes de igual forma serán capacitados para que desarrollen sus funciones el día de la segunda vuelta electoral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …