Página de inicio » Nacionales » Mi único delito es “exigir al Presidente que no sea corrupto”
El alcalde de Panchimalco Mario Meléndez, a su salida del Juzgado Primero de Paz Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Mi único delito es “exigir al Presidente que no sea corrupto”

El Concejo Municipal de Panchimalco interpuso un aviso de investigación contra el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la entrega irregular de abono y productos agrícolas al partido Nuevas Ideas. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El único delito que he cometido fue exigirle al presidente de la República transparencia, exigir que no sea corrupto”, dijo el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, a su salida del Juzgado Primero de Paz de dicho municipio. 

El edil reafirmó que lo único que ha solicitado es que toda la ayuda del gobierno pasé por las alcaldías municipales.

“Esa ha sido mi queja y ha sido mi reclamo y frente a ese reclamo lo que ha habido un encarcelamiento”, agregó.

Meléndez dijo que lo que se le va a entregar a la gente pobre de este municipio “no se haga con tintes políticos sino que de forma transparente y cumpliendo la ley”, explicó.

Ante esto, el día sábado el alcalde en funciones junto a miembros del Concejo municipal de Panchimalco  se presentaron a la Fiscalía General de República e interpusieron un aviso para que la entidad investigue la malversación de productos agrícolas que dona el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya que éstos van dirigidos hacia las sedes del partido Nuevas Ideas.

Meléndez explicó que el aviso presenta la posibilidad de haber cometido delitos como hurto agravado, malversación y peculado.

También, informó que se interpondrá una denuncia a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que realice una auditoría especial en la ejecución de los programas de entrega de ayuda agrícola del Ministerio de Agricultura.

De igual manera, interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por la entrega del abono que hace el Ministerio de agricultura a particulares en este caso un partido político.

“Vamos también a recurrir al tribunal de ética gubernamental y al tribunal de transparencia para que investiguen estos actos ilegales que hace el gobierno central a través de todos sus ministerios. La detención que tuvimos sus servidor y otros empleados de la municipalidad fue una cuestión arbitraria cuando llegó el ministro de una vez dijo nada tenía que hablar conmigo y yo frente a seis hombres armados, con armas de asalto de forma intimidatoria”, afirmó.

Agregó “vamos a hacer todas las denuncias, ante las instituciones correspondientes para defender la institucionalidad que ha sido y que hemos exigido al gobierno central”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …