Página de inicio » Nacionales » “Mi ausencia habría sido una derrota para el pueblo porteño”
Carlos Molina, candidato a alcalde para su reelección por el puerto de La Libertad por el partido FMLN, emite su voto. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Mi ausencia habría sido una derrota para el pueblo porteño”

Santiago Leiva
@DiarioCo Latino

Carlos Molina, levitra illness alcalde del Puerto de La Libertad, buy viagra celebró por anticipado y a doble porción la posible continuidad al frente de la comuna porteña.

De estar con un pie fuera de la contienda, por una maliciosa resolución de la Junta Electoral Departamental (JED), Molina no solo celebró ayer que pudo participar y emitir su sufragio sino también lo que considera una victoria segura.

Molina tiene un proceso abierto por difamación y la JED intentó sacarlo de la jugada, pero el TSE corrió el renglón y el edil pudo participar sin mayor problema.

Ayer, luego de visitar centros de votación en el Cantón Melara y Cangrejera, Molina emitió su voto en el Centro Escolar del Puerto de La Libertad, y lo hizo en medio de aplausos y vítores que anunciaban un posible triunfo anticipado.

Carlos Molina, candidato a alcalde para su reelección por el puerto de La Libertad, luego de emitir el sufragio es recibido con aplausos y consignas, por simpatizantes de partido FMLN.  Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura
Carlos Molina, candidato a alcalde para su reelección por el puerto de La Libertad, luego de emitir el sufragio es recibido con aplausos y consignas, por simpatizantes de partido FMLN. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

– ¿Cómo ha visto el proceso eleccionario acá en el Puerto de La Libertad?

La ha campaña fue  de desprestigio, sin propuestas por parte de los partidos de derecha. Se dedicaron solamente a atacarme a mi y a mi familia. Usaron alguna información de los  medios de comunicación para desprestigiarme, pero soy un creyente fiel de la justicia y la institucionalidad de este país que se está reforzando y convirtiendo en una garantía para los ciudadanos. En esta ocasión de una forma mal intencionada los partidos de derecha ARENA, GANA, PCN y PDC hicieron una coalición para tratar a última hora de dejar afuera mi candidatura, pero, gracias a la justicia y la rectitud de que tiene el Tribunal Supremo Electoral revocó esa decisión mal intencionada que era quizá la única forma para que los partidos de derecha tuvieran una oportunidad de llegarle al pueblo porque realmente se sentían derrotados desde antes.

– Antes de pasar  específicamente a ese tema, el desarrollo en sí de las elecciones acá ¿como lo ha visto?

He visto la alegría de la gente, invitamos a las familias a que después de desayunar, después de almorzar, ir a la iglesia, ir al culto  fueran a votar porque este es un proceso cívico. Entonces, invitamos a la gente a que emita su voto para que le pudiéramos dar fuerza a este triunfo para que no quede duda, y aunque queden llorando, que ya es costumbre de los partidos de derecha queremos que el pueblo contundentemente nos de esa victoria.

– Su candidatura estuvo en un hilo ¿Cómo vivió esa situación?

Bueno, confiado en Dios, confiado en la justicia divina y confiado en la institucionalidad del país.

– ¿La resolución de la Junta Electoral Departamental (JED) habría sido un golpe bajo?

Sí, es un golpe bajo para la democracia, es un golpe bajo para los porteños. Es una acción que viola mis derechos constitucionales como ciudadano.

¿Qué habría significado para el Puerto de La Libertad su ausencia en este proceso electoral? ¿Habría sido un triunfo seguro para ARENA?

No, habría sido una derrota para el pueblo porteño, para los cambios, para las transformaciones. Habría sido una derrota para la población.

– ¿Cómo queda al final su situación? ¿Podrá ejercer sin problemas o debe cumplir requisitos?

Sí, porque el Tribunal ya lo dijo, no creo y he estado buscando en la Constitución, y no hay otra instancia superior que el Tribunal Supremo Electoral.

– Pero entiendo que hay una sentencia judicial…

Han dejado plasmado recursos en la Constitución, a los que puede acudir alguien que no se sienta a gusto con una sentencia. Entonces, vamos a apelar esa sentencia, porque creemos que es una sentencia que no está apegada a derecho y que me vulnera a mi, derechos constitucionales. Así que vamos a apelar esa sentencia porque no nos parece.

– ¿A qué le obliga esa sentencia?

Actualmente no está en firme, pero es un año de utilidad pública. Inclusive, ese sentencia no corresponde al juzgamiento que me han dado porque me han juzgado con un artículo que ya está reformado.

– ¿Cuáles son los proyectos que pretende ejecutar en una nueva gestión, de ganar nuevamente?

Ya tenemos el trabajo completo en coordinación con FOMILENIO, ahí van contrapartidas municipales, contrapartidas de la empresa privada, contrapartida del gobierno y de FOMILENIO, para el mercado municipal nuevo, la ampliación del Malecón peatonal que es el icono de nuestro puerto. El apoyo a los programas sociales que hemos implementado como la canasta básica, la entrega de láminas, el apoyo a la juventud, creando escenarios deportivos. También queremos seguir apoyando a la niñez, a las cooperativas de pescadores artesanales, las cooperativas de avicultores. Ese es el enfoque que lleva nuestra plataforma.

– ¿De todos esos programas cuales serían prioridad?

Seguir impulsando el turismo, ya que el turismo es el que desencadena todas esas acciones porque le genera ingreso no solo al gobierno municipal sino también un desarrollo económico a la misma población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …