web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » México y Argentina repasan estado que guarda la agenda bilateral, regional y multilatera
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard (d-frente), recibe al presidente de Argentina, Alberto Fernández (i-frente), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la Ciudad de México, capital de México, el 22 de febrero de 2021. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en México para una visita oficial de 3 días. (Xinhua/Str)

México y Argentina repasan estado que guarda la agenda bilateral, regional y multilatera

   MÉXICO/Xinhua

Los Gobiernos de México y Argentina revisarán el estado que guarda la agenda bilateral, regional y multilateral durante la visita que realiz esta semana el presidente argentino Alberto Fernández a territorio mexicano, adelantó la Cancillería mexicana. Fernández realiza una visita oficial a México del 22 al 24 de febrero de 2021, atendiendo a una invitación de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para participar como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en el estado de Guerrero (sur de México).

“La presencia del mandatario argentino y su comitiva en nuestro país dará muestra de la alianza forjada en noviembre de 2019, cuando, en su carácter de presidente electo, viajó a México como primer destino en el exterior tras el triunfo electoral”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México en un comunicado.

De acuerdo con la agenda prevista, este martes por la mañana, Fernández será recibido en Palacio Nacional por su homólogo mexicano para sostener un encuentro privado, donde conversarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

También abordarán tópicos relacionados con “la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 y la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio”, ambas iniciativas en el programa de trabajo de la presidencia pro témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, añade la nota.

Fernández se reunirá además con empresarios argentinos en México, así como con el magnate mexicano Carlos Slim, y se prevé que sea declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México, mientras que asistirá al Senado de México, donde se realizará una sesión solemne en su honor. La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado y se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial.

Ver también

Cuba presente en XXI Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP

La Habana/Prensa Latina El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, encabezará hoy la delegación del país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.