Página de inicio » Nacionales » México y El Salvador celebran 125 aniversario del Tratado de Amistad
La Embajada de México en El Salvador presenta su agenda que forma parte del marco de actividades culturales que celebrarán a lo largo del año, en torno al 125 aniversario del Tratado de Amistad entre México y El Salvador, con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Foto Diario Co Latino.

México y El Salvador celebran 125 aniversario del Tratado de Amistad

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El Salvador y México celebran el 125 aniversario del Tratado de Amistad que fue firmado en 1893, el cual ha contribuido al desarrollo del país y a mantener una relación bilateral a través de la diplomacia cultural.

“Hemos abierto fuentes y canales de comunicación que antes no se tenían, se han traído artistas mexicanos y se han apoyado artistas salvadoreños en la embajada de México porque la diplomacia cultural es altamente importante”, dijo Felipe González, de la Oficina de Cooperación y Asuntos Culturales de la Embajada de México.

González indicó que dentro de los avances más importantes se destaca la visita del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el año 2014, y se firmaron varios acuerdos de cooperación con El Salvador que han tenido avances importantes en el intercambio de artistas mexicanos y salvadoreños, donde se nota el grado de amistad con el pueblo salvadoreño.

Asimismo, detalló que El Salvador es una cartera de cooperación muy amplia de toda Centro América y que la diplomacia bilateral con El Salvador es un gran avance.

Para conmemorar se realizarán cuatro conciertos de la cantante María Inés Ochoa “La Rumorosa”, quien estará en el país del 7 al 10 de febrero de 2018, ofreciendo cuatro conciertos gratis y para todo el público.

La gira de la cantautora mexicana forma parte de la agenda cultural de México en El Salvador con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Ochoa comentó que “la cultura es el lazo de amistad y de comunicación más fuerte entre todos los países del mundo, afortunadamente en El Salvador he encontrado comunicación, música, comida, alegría, compañeros y sobre todo memoria histórica”.

El primer concierto será en la Embajada de México el 8 de febrero a las 7:00 p.m., con el acompañamiento del Mariachi de las Fuerzas Armadas de El Salvador. El segundo en honor al 125 aniversario del Tratado de Amistad en el Ministerio de Relaciones Exteriores el 9 de febrero. El tercero en el Centro Cultural Legislativo el 10 de febrero a las 5:00 p.m. y el cuarto en CIFCO el 10 de febrero a las 10:00 p.m.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …