Página de inicio » Mundo » México rescata a 112 migrantes de Centroamérica, entre ellos 23 menores de edad
Foto ice.gob

México rescata a 112 migrantes de Centroamérica, entre ellos 23 menores de edad

México/AFP

Autoridades mexicanas localizaron a 112 migrantes, entre ellos 23 menores de edad, que viajaban en un camión en el estado de Tabasco, en el sureste del país, informó este domingo la fiscalía general.

«Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido», dijo la fiscalía en un comunicado.

Señaló que el vehículo fue ubicado sobre la carretera que conduce del estado de Chiapas, también en el sur, hacia la localidad de Humianguillo, en Tabasco, y que la unidad fue revisada «ya que se escucharon voces que provenían del interior».

La fiscalía agregó que entre los 23 menores de edad había cuatro bebés, y detalló que los migrantes provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Los 112 migrantes quedaron a disposición de las autoridades migratorias para realizar el «trámite administrativo correspondiente», indicó.

Los migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, región de Centroamérica vecina de México conocida como el Triángulo Norte, usualmente huyen de la violencia en sus países y buscan otra oportunidad en Estados Unidos.

En su paso por México, muchas veces son víctimas de organizaciones criminales, en ocasiones con la complicidad de las autoridades, dijo la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en mayo pasado, al pedir que el fenómeno sea afrontado como una crisis humanitaria.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …