Página de inicio » Suplemento Deportivo » México debuta con empate agónico ante Portugal
Jugadores de México festejan tras conseguir el gol que les dio el empate 2-2 ante Portugal. Foto Diario Co Latino/Xinhua

México debuta con empate agónico ante Portugal

Kazán/Rusia/dpa

El Portugal de Cristiano Ronaldo y el México de Javier “Chicharito” Hernández debutaron en la Copa Confederaciones de Rusia con un infartante empate de 2-2 que dejó claro por qué ambos son candidatos al título.

El campeón de Europa se adelantó dos veces con tantos de Ricardo Quaresma (34’) tras un pase magistral de Cristiano Ronaldo y de Cedric al filo del final (86’). Pero México se mantuvo siempre en el partido y rescató un punto gracias al heroico empate de Héctor Moreno en el descuento (91’). “Chicharito” (42’) había ampliado antes a 48 tantos su cuenta como máximo goleador del “Tri”.

Ambos se llevaron un punto que despeja pocas dudas en el Grupo, que comparten con Rusia y Nueva Zelanda, pero el trámite del partido dejó mejores sensaciones a México.

En lo que no hubo definición fue el estado de Cristiano Ronaldo tras la denuncia presentada contra él esta semana por supuesto fraude fiscal y los rumores sobre su decisión de dejar el Real Madrid.

El astro del Real Madrid tuvo destellos decisivos que le valieron ser elegido como mejor hombre del duelo, pero se quedó sin marcar por primera vez en cinco partidos y no pudo continuar su impactante ritmo con Portugal, donde lleva 12 goles en seis actuaciones desde la conquista de la Eurocopa hace un año.

Tras un minuto de silencio por las decenas de víctimas de los incendios que devastan el centro de Portugal, el partido comenzó con el mismo dominio en el campo: un México atrevido se hizo dueño del balón y encerró a Portugal en su campo, aunque sin crear peligro.

Hubo que esperar hasta el 17’ para que Quaresma lanzara desde la puerta del área el primer disparo luso al arco de Guillermo Ochoa. El tiro salió fuera, pero la jugada reavivó a Portugal… y a Cristiano Ronaldo.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Joao Moutinho antes del tiro de Cristiano. Comenzaban así los mejores minutos de Portugal.

Ochoa se lució tapando un remate de Cedric y luego desviando esforzado un despeje hacia atrás de Héctor Moreno, pero la resistencia mexicana parecía tambalearse y terminó por ceder en un contraataque letal comandado otra vez por Cristiano Ronaldo.

El delantero tomó un balón pasada mitad de cancha, llegó al área y, cuando parecía enredarse, dio una asistencia casi de espaldas a Quaresma, que dejó sentado a Ochoa y abrió el marcador.

Cuando México más sufría, salió al rescate el otro goleador más esperado de la noche: “Chicharito” cabeceó potente y junto al palo un centro de Carlos Vela para hacer un empate que celebró con furia. El goleador pudo marcar el 2-1 al filo del entretiempo tras una gran carrera de Vela, pero disparó muy por encima del travesaño.

El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando. El público contuvo la respiración con otra contra de Cristiano Ronaldo en el 62’, pero el delantero entregó mal esta vez y se quedó en el área haciendo gestos de impotencia: una escena que se repetiría en un segundo tiempo modesto del portugués.

Y cuando todo indicaba que el partido terminaría tablas, un derechazo cruzado de Cedric venció a Ochoa y, cuando el partido parecía definido, Moreno hizo estallar las tribunas inflando la red con un cabezazo tras un córner.

El próximo partido de México en el Grupo A será el 21 de junio ante una débil Nueva Zelanda que el sábado cayó por 2-0 con Rusia. El “Tri” chocará con la anfitriona tres días más tarde.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …