Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán se empachó con el campeón
Isidro Metapán goleó 5-0 a Santa Tecla y se ubica en la tercera posición del Torneo Apertura 2015. Foto Diario Co Latino.

Metapán se empachó con el campeón

@ManahenGza

Irrespeto. Isidro Metapán le endosó un categórico 5-0 a Santa Tecla, sildenafil recipe vigente campeón del fútbol salvadoreño, generic click en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2015, y comenzó a pujar por las primeras tres posiciones del certamen.

El Estadio Jorge Suárez Landaverde fue el escenario de la “manita” que los jaguares le endosaron a un equipo tecleño inofensivo en todas sus líneas y que no fue ni la sombra del conjunto que derrotó 4-0 a la UES en la jornada pasada.

En el primer tiempo, a pesar de que Metapán llevó la iniciativa, los tecleños lograron salir vivos del terreno de juego; pero el panorama no era nada alentador para la parte de complemento.

Y, en efecto, para la etapa de complemento los jaguares salieron con la uñas afiladas y el olfato de gol intacto para quedarse con los tres puntos en su casa y ante su afición.

Gobernó el balón Metapán y propuso de cara a la meta encomendada al cancerbero tecleño Juan Trinidad, quien vio cómo los jaguares probaron, en varias ocasiones, sus reflejos al regreso de las duchas.

Sin embargo, los reflejos de Trinidad no fueron efectivos al minuto 52, cuando el volante Óscar Cerén se encargó de abrir el marcador e iniciar la goleada.

Y todavía trataban de digerir el primer gol los tecleños, cuando Odir Flores, al minuto 54, apareció para anotar el segundo gol y dejar en “shock” a los tecleños.

En adelante, la defensa tecleña fue un nudo, no se mostró segura y permitió que Metapán consiguiera el tercer gol al minuto 59, cuando David Rugadas, de cabeza, mandó a descansar el balón al fondo de la red.

Con el ya abultado marcador, Santa Tecla trató de ordenarse y evitar una goleada mayúscula. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que, al minuto 77, Rugamas se encargó de poner el 4-0.

Tras la cuarta diana, los tecleños bajaron los brazos y producto de ello, al minuto 79, vieron cómo Odir Flores dominó el balón en el área y, con tranquilidad, mandó la esférica al fondo de la red para decretar el definitivo 5-0.

Con la “manita”, Metapán llegó a 25 unidades y se sitúa en la tercera posición del torneo; mientras que Tecla se queda con 22 en la séptima casilla.

Pasaquina y Sonsonate ganaron

En tanto, Sonsonate derrotó 2-1 al Atlético Marte y registró su primer triunfo bajo el mando de Edwin “Bochinche” Portillo. Los cocoteros, que volvieron a contar con el apoyo de su afición en el Estadio Ana Mercedes Campos, ganaron 2-1 gracias a las anotaciones de los jugadores Fredy González y Marcos Rodríguez. Mientras que por Marte descontó Franklin Lemus.

Con el triunfo, Sonsonate sumó 17 puntos y se mantiene en la novena posición que le da esperanzas de clasificar a cuartos de final.

Por su parte, Marte se queda con 14 puntos en la décima posición con pocas opciones de clasificar a cuartos de final.

Pasaquina que se impuso 3-2 a Chalatenango en el Estadio San Sebastián. Kevin Sagastizado, Neymer Miranda y Marcelo Mesías (auto gol) le dieron el triunfo a los burros. Mientras que Kordell Samuel y Manuel Otero descontaron para los chalatecos.

Gracias al triunfo, Pasaquina escaló hasta la cuarta posición con 25 unidades y alberga reales posibilidades de clasificar a cuartos de final.

En tanto, Chalatenango, a pesar de que perdió, se mantiene en la séptima posición con 21 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …