Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán goleó a Sonsonate y tablas en el Cuscatlán
Rodolfo Zelaya no puede ante la marca de los defensores del Dragón. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Metapán goleó a Sonsonate y tablas en el Cuscatlán

@ManahenGza

Isidro Metapán volvió a saborear las mieles del triunfo. Ayer, diagnosis los caleros golearon 4-0 a Sonsonate y registraron su segundo triunfo en el Torneo Apertura 2015. En tanto, discount Alianza empató 1-1 con Dragón.

A pesar de que la afición volvió a copar en buena cantidad los graderíos del Estadio Cuscatlán, otra vez Alianza quedó en deuda y cedió puntos en su casa.

Eso sí, a los albos no se les puede acusar de no intentar quedarse con los tres puntos, ya que lucharon en varios pasajes del partido. Sin embargo, Dragón se plantó bien sobre el césped del Coloso de Monserrat para dejar claro que marchar en tercer lugar del certamen no es casualidad.

En el primer tiempo, fue Alianza el que propuso y generó las mejores opciones a gol, pero, la delantera alba no estuvo fina y falló a la hora de halar el gatillo.

Dragón complicó a Alianza y le sacó un empate como visitante. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.
Dragón complicó a Alianza y le sacó un empate como visitante. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Por su parte, los mitológicos apostaron al contragolpe, pero no surtió el efecto esperado y, al concluir los primeros 45 minutos, albos y dragonianos se fueron con el marcador sobre ruedas.

Para la parte de complemento, Víctor Coreas, técnico de Dragón, movió sus piezas y envió al terreno de juego a Jackson de Oliveira.

De entrada, el cambio dio los resultados esperados. Apenas se jugaban cinco minutos del segundo tiempo (50), cuando De Oliveira puso en ventaja a los migueleños.

La tempranera anotación pellizcó el orgullo del equipo albo que se volcó al ataque con la intensión de emparejar las acciones.

Tardarían 17 minutos los paquidermos para encontrar el gol del empate por medio de José Iglesias quien, al minuto 67, reavivó la esperanza de que los albos podían quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, sólo fue una ilusión porque Dragón se dedicó a cuidar el empate con un muro defensivo más fuerte que el de Berlín, y que los albos nunca lograron derribar.

Al final, el marcador no se movió, por lo que albos y dragonianos repartieron honores y se tuvieron que conformar con un punto cada uno. Punto que permite a Dragón mantenerse en el tercer lugar con 15 unidades; mientras que Alianza se queda en la cuarta casilla con 14.

Goleada con dedicatoria

Por su parte, Isidro Metapán registró su segunda victoria en el Torneo Apertura 2015, al son de 4-0 ante un Sonsonate que sufrió su primera derrota bajo el mando de Héctor Jara.

Pero la goleada de los jaguares podría tener una dedicatoria inmersa para su técnico, Jorge “Zarco” Rodríguez, que declinó a dirigir a la Selección Mayor y optó por seguir al frente del equipo jaguar, con el que aún tiene un año de contrato.

El festín de goles tuvo su génesis en las primeras de cambio, ya que apenas se jugaba el minuto dos, cuando Cristian Sánchez, de penal, puso en ventaja a Metapán.

En adelante, Metapán gobernó el balón ante un equipo cocotero que llegó despistado al partido y sin la misma idea de juego mostrada en partidos anteriores.

Y fueron esas desconcentraciones de los sonsonatecos las que les pasarían factura al minuto 31, cuando el juvenil Rudy Clavel aprovechó una jugada de laboratorio para enviar el balón al fondo de la red y sumar el segundo gol metapaneco.

Con la situación cuesta arriba, Sonsonate trató de desplegar su idea de juego. Sin embargo, al minuto 38, el panorama se tornó más complicado para los cocoteros debido a que Mauricio Quintanilla se fue expulsado.

Con un hombre de más sobre el terreno de juego, y con el marcador a su favor, Metapán trató de liquidar el duelo antes de irse al descanso, pero no lo consiguió.

Para la parte de complemento, los caleros no renunciaron al ataque y se volcaron con el objetivo de hacer más daño a los cocoteros que, conscientes del riesgo que corrían si intentaban descontar en el marcador, se dedicaron a defenderse y evitar que el marcador fuera más abultado.

No obstante, su resistencia no soportó hasta el final del partido y fue así que, al minuto 81, tras un error en la zaga verde, Óscar Cerén se encargó de anotar el tercer gol cementero.

Con el duelo liquidado, Metapán siguió atacando a un equipo sonsonateco que rezaba para que el cronómetro se devorara los minutos lo más rápido posible.

Pero, para su mala fortuna, el reloj todavía dio chance a los caleros de conseguir el cuarto gol al minuto 85, por medio de Antonio Rugamas.

Con el triunfo, Metapán sumó 10 unidades que le permiten ascender a la novena posición; mientras que Sonsonate se queda en la octava posición con 12 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …