Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metales dorados y récord Centroamericano

Metales dorados y récord Centroamericano

@SaraAguirre91

La delegación salvadoreña que representa al país en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor en Honduras tuvo una buena cosecha de metales dorados e impuso dos nuevos récords centroamericanos gracias a los atletas Cristina López y al juvenil Gustavo Solórzano.

Desde el primer día de competencias, hospital los nacionales hicieron de las suyas al sobresalir en varias de las categorías del campeonato. Al finalizar la jornada de ayer, la delegación nacional registró 9 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce para hacer un total de 22 medallas. Los atletas ganadores de medalla de oro fueron: Beatriz Flamenco en 100 metros vallas, Xiomara Barrera en 5,000 metros planos, Andrea Michelle en 800  metros planos, Pedro Figueroa en salto con pértiga, Ana Hércules en 1,500 metros planos y Delbin Solís en 10,000 metros planos.

A ellos se sumaron la andarina Cristina López y Gustavo Solórzano, quienes además de adjudicarse metal dorado impusieron los nuevos récords centroamericanos siguientes: Cristina registró la nueva marca en los 10,000 metros marcha al parar su crono en un tiempo de 49 minutos, 18 segundos y 36 décimas; mientras que Solórzano lo hizo al marcar un tiempo de 3 minutos 56 minutos y 56 segundos en la modalidad de 1,500 metros masculino, imponiendo un nuevo récord en la categoría juvenil A de esta modalidad.

Además de los resultados anteriores, los cuscatlecos registraron tripletes de medalla en las modalidad de salto con pértiga masculino y femenino y en los 10,000 metros planos, donde se obtuvo medalla de oro, plata y bronce respectivamente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …