Página de inicio » Deportes » Messi salva un empate para un Barcelona que cae al tercer puesto
Con un golazo de Lionel Messi sobre el final del partido, el Barcelona rescató el empate a un gol contra el Villarreal. Foto Diario Co Latino

Messi salva un empate para un Barcelona que cae al tercer puesto

Madrid/dpa

El Barcelona empató 1-1 en el campo del Villarreal gracias a un espectacular gol de tiro libre de Lionel Messi en el último minuto, un punto que sin embargo alejó al equipo azulgrana de la pelea por el título.
El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga española, fue vibrante y sirvió para que el Barcelona descendiera a la tercera posición del torneo, a un punto del Sevilla y a cinco del Real Madrid, que además tiene un partido menos. Y la próxima jornada habrá un duelo estelar entre Sevilla y Real Madrid.
“Quizá nos merecíamos más, pero no hemos tenido mucha suerte. Ni ofensiva ni defensivamente. Se escapan dos puntos”, analizó Sergio Busquets para “Movistar Televisión”.
El encuentro tuvo mucho ritmo y ninguno de los dos equipos especuló con el resultado. El Villarreal replegó bien, aunque nunca renunció a manejar el balón cuando tuvo la posibilidad de hacerlo. El Barcelona dominó, pero abusó de las paredes por el centro, generalmente bien defendidas por los locales.
Todo se le complicó al conjunto azulgrana a los cuatro minutos de la reanudación. El Villarreal montó un contraataque en apenas cuatro pases y todo acabó en un preciso disparo cruzado de Nicola Sansone que llevó el delirio a la grada.
Lo que agradeció el equipo azulgrana fue la irrupción en el partido de Messi, si bien Neymar comenzó a difuminarse mientras Luis Suárez nunca apareció. Un disparo del argentino se estrelló en el palo cuando el duelo ya era vertiginoso.
El encuentro se fue marchando entre la desesperación del Barcelona y la angustia del Villarreal, que cedió una falta en la frontal del área cuando el duelo se extinguía. Messi tiró y salvó el empate para su equipo con un magistral lanzamiento. El punto fue un paso atrás para el campeón, pero pudo ser peor.
El Villarreal se situó quinto con 30 puntos, aunque lamentó la lesión del argentino Mateo Musacchio, quien estará cerca de un mes de baja por una fractura de muñeca.
En otro encuentro, el Alavés sacó un meritorio empate sin goles en su visita al campo del Athletic de Bilbao, que se estrelló contra el orden táctico impuesto por el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino.
El Alavés se mostró firme en defensa y obtuvo un merecido empate que lo mantiene en la zona media de la clasificación con 22 puntos, mientras el Athletic se queda en la séptima posición con 27 unidades.
Mientras, el Betis se distanció notablemente de los puestos de descenso de la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 al Leganés gracias a los goles de Rubén Castro y Cristiano Piccini en la segunda parte.
El Betis ascendió así a la decimocuarta posición de la Liga española con 21 puntos, nueve por encima del descenso, mientras el Leganés queda decimosexto con 16 unidades.
Además, el Celta de Vigo superó por 3-1 al Málaga, que contó con el infortunado debut del técnico uruguayo Marcelo “Gato” Romero.
Iago Aspas abrió el camino del triunfo local a los siete minutos con un magnífico gol gracias a una brillante definición. Fue el undécimo gol del atacante español en Liga, confirmando su excelente momento de forma.
El danés Daniel Wass hizo el segundo gol del Celta a la hora de partido y Andreu Fontás sentenció el triunfo a los 73 minutos. El gol del honor del Málaga llegó a cuatro minutos del final con un tanto de Wass en propia puerta.
La victoria permitió al Celta ascender a la novena posición gracias a sus 24 puntos, tres más de los que tiene el Málaga.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …