Página de inicio » Deportes » Hinestroza jugará en Alianza y “Zarco” en veremos
Luis Hinestroza debutó el sábado con el equipo albo en un duelo amistoso contra Marte Solapando. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Hinestroza jugará en Alianza y “Zarco” en veremos

@Digoolguzman

El colombiano Luis Hinestroza, quien causó polémica al firmar contrato con Chalatenango y Metapán en el Apertura 2016, se reporta como el cuarto refuerzo extranjero de Alianza para el torneo Clausura 2017. Hinestroza firmó por un año y medio (tres torneos cortos) con los paquidermos, tras ser descartado por Metapán, equipo con el cual tenía contrato.

El volante colombiano se suma a las filas albas a petición del técnico Jorge “Zarco” Rodríguez, quien de momento vive momentos de incertidumbre y no se sabe si podrá dirigir al Alianza en el torneo Clausura 2017.

Luis Hinestroza ya debutó con la camiseta blanca pues “Zarco” le dio minutos en el partido amistoso que ganó Alianza 3-1 ante el Marte Soyapango, de la Segunda División el pasado sábado.

Cabe recordar que Hinestroza estuvo suspendido por cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol profesional por firmar contrato con chalatecos y metapanecos, en el torneo Apertura 2016.

“Zarco” en veremos

Pero no todo es color de rosa en Alianza, debido a que en los próximos días podrían quedarse sin técnico debido a que Isidro Metapán quiere obligar a Jorge “Zarco” Rodríguez y su cuerpo técnico a regresar a las filas caleras por no poderlos finiquitar.

“Isidro Metapán está diciendo en estos momentos que nosotros (cuerpo técnico) tenemos que regresar, ya que nosotros teníamos contrato con Metapán pero no hemos finiquitado, porque ellos no tienen dinero para hacerlo”, expresó “Zarco”.

Incluso el técnico explicó que la dirigencia de Metapán los quiere mandar a la dirigir la reserva del equipo, ya que en Primera División ya tienen contratado a Roberto “Toto” Gamarra.

“Ellos (Metapán) argumentan que no tienen dinero para finiquitarnos, entonces tendríamos que regresar para cumplir el contrato con ellos; aunque ellos ya tienen nuevo cuerpo técnico para el equipo mayor. Al final, no sabemos que va pasar y creo será otro caso para que la FESFUT lo resuelva”, puntualizó Rodríguez.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …