Página de inicio » Deportes » Messi recibe su cuarta Bota de Oro
El argentino Lionel Messi posa con sus cuatro botas de oro. Foto Diario Co Latino/FC Barcelona

Messi recibe su cuarta Bota de Oro

Barcelona/dpa

El argentino Lionel Messi fue distinguido por cuarta vez en su carrera con la Bota de Oro al mejor goleador de las Ligas del fútbol europeo, un premio que celebra y disfruta pese a no considerarse un delantero.

“Siempre dije que no me consideraba un delantero, pero tuve la suerte de ir haciendo goles y de conseguir estos premios”, afirmó un sonriente Messi, en el acto de entrega del premio celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Con 37 goles en la Liga de la campaña 2016-17, Messi relevó al delantero uruguayo en el palmarés de la Bota de Oro y, con cuatro, igualó el número de distinciones logradas por el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi logró su primera Bota de Oro en 2010 con 34 goles. La segunda llegó en 2012 con 50 -el récord absoluto-. Y un año más tarde, en 2013, levantó su tercer botín dorado, con 46 tantos.

El genio del Barcelona, muy sonriente durante todo el acto, se fotografió con sus cuatro trofeos. Minutos antes, también había recibido el corazón dorado de la lucha contra el cáncer infantil de manos de uno de los muchos niños que se benefician de las ayudas de su fundación.

Con la cuarta Bota de Oro del crack argentino, la de Luis Suárez en la pasada campaña y la de Hristo Stoichkov en 1994, el Barcelona se convirtió en el club que más trofeos de esta categoría acumula.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …