Página de inicio » Deportes » Messi mete al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey
El Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao 3-1 con un golazo de Lionel Messi y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del rey. Foto Diario Co Latino

Messi mete al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

Barcelona/dpa

El Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 3-1 al Athletic de Bilbao gracias a un gol definitivo de Lionel Messi al ejecutar con su conocida maestría un lanzamiento de falta.

El encuentro fue muy áspero para el conjunto azulgrana, que tuvo que esperar al último tramo del encuentro para decidir su pase después de la derrota 2-1 cosechada en la ida. De nuevo Messi, como en la ida, salvó al Barcelona con un magistral golpeo de balón a 11 minutos del final en una noche donde la “MSN” recuperó todo su brillo.

La primera parte sólo tuvo una cosa: el gol de Suárez. No sólo fue el único remate entre palos antes del descanso, sino la única llegada con peligro de cualquiera de los dos equipos.

El Athletic planteó un duelo muy incómodo al Barcelona. Llevó muy arriba su línea defensiva y presionó la salida del balón del Barcelona, que tuvo muchas dificultades para trenzar jugadas. Le volvieron a faltar futbolistas en el centro del campo para gobernar el duelo.

La “MSN” rompió la rutina a los 35 minutos. Messi abrió para Neymar y éste sirvió para que Suárez, tras un hábil desmarque, conectara un acrobático remate que rompió la resistencia del Athletic. Fue el gol número 100 del uruguayo con la camiseta azulgrana.

La segunda parte se abrió con un absurdo penal de Bóveda sobre Neymar. Messi le dejó tirar al brasileño y éste marcó su primer gol con el Barcelona desde el 23 de octubre. Otro gran gesto del argentino.

Sin embargo, el Athletic equilibró la eliminatoria en lo que fue su única ocasión de todo el partido. Fue a los 51 minutos y Saborit cabeceó con habilidad ante el despiste de Sergi Roberto.

La eliminatoria quedó pendiente de un gol y éste se lo reservó Messi. A los 79 minutos hubo una falta protestada por el Athletic y el argentino puso el balón junto al palo que en teoría debía defender el arquero. Engañó a Gorka Iraizoz ante el clamor del Camp Nou.

El Barcelona consiguió la clasificación gracias a los goles de la famosa “MSN” y una nueva genialidad de Messi. El argentino sigue demostrando cada noche que es decisivo para los logros de su equipo. En oro encuentro, la Real Sociedad consiguió eliminar al Villarreal al empatar 1-1 en la visita y hacer bueno así su triunfo 3-1 en la ida.

El conjunto vasco encarriló el pase muy pronto con un gol de Mikel Oyarzabal con un heterodoxo remate, aunque Jonathan Soriano reanimó la eliminatoria a un minuto del descanso con un gol tras el lanzamiento de una falta de Nicola Sansone que se estrelló en el palo.

La segunda parte fue un ejercicio ofensivo completamente estéril por parte de un Villarreal que no encontró la forma de romper el ordenado sistema defensivo de la Real Sociedad.

Mucho más tuvo que sufrir el Alavés para ganar su puesto en cuartos y eliminar al Deportivo de La Coruña. Empató 1-1 en casa tras conseguir un 2-2 en la ida que le permitió el pase por el valor extra de los goles en campo contrario en caso de igualdad.

Edgar adelantó al Alavés al final de la primera parte y el Deportivo igualó con un gol de Arribas a los 62 minutos, un tanto que a la postre resultó insuficiente.

Mientras, el Alcorcón se convirtió en el único representante de la segunda categoría del fútbol español en los cuartos de la Copa al vencer 2-1 en el campo del Córdoba tras igualar 1-1 en la ida.

El italiano Federico Piovaccari adelantó al Córdoba a los ocho minutos y el Alcorcón volteó el marcador en la segunda mitad gracias a los tantos de David Rodríguez e Ivi. El modesto conjunto madrileño jugará unos cuartos de Copa por primera vez en su historia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …