Página de inicio » Deportes » Messi, Haaland y Mbappé nominados al premio The Best de la FIFA

Messi, Haaland y Mbappé nominados al premio The Best de la FIFA

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La FIFA dio a conocer a los tres nominados para el premio The Best, al cual están nominados el campeón del mundo 2022, Lionel Messi, Erling Haaland y una de las figuras más importantes de la Ligue 1, Kylian Mbappé. El ganador de esta edición se conocerá el próximo 15 de enero en una ceremonia en Londres.

Los nominados de este año son el top 3 que destacó en el Balón de Oro que le fue concedido a la estrella del Inter de Miami.

En primera instancia, la FIFA destaca al jugador noruega de la Premier League, Erling Haaland, quien ganó la UEFA Champions League, la Premier League y la FA Cup en la temporada 2022-2023. Además fue galardonado con el Golden Boot de la liga inglesa con un récord de goles y ganó el Golden Shoe europeo.

Por otra parte, la figura del fútbol francés, Mbappé, y subcampeón del Mundial de Catar 2022, ganó la Ligue 1, fue el máximo goleador de la misma competencia y fue nombrado el jugador del año de la temporada 2022-2023.

Por último, la estrella del fútbol argentino, quien se coronó con el título más importante del fútbol mundial en el 2022, Messi. Ganó la liga francesa junto al PSG, se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeas y fue incluido en el equipo del año de la liga francesa.

En cuanto los nominados al Premio FIFA Puskas, destaca el jugador del Brighton, Julio Enciso, también el brasileño Guilherme Madruga del Botafogo-SP y Nuno Santos del Sporting CP.

En la categoría femenina la mejor jugadora está nominada la ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmatí, del Barcelona femenil, Linda Caicedo, la colombiana del Real Madrid, y Jennifer Hermoso de la liga mexicana.

El director técnico del Manchester City el español, Pep Guardiola, Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milán, y Luciano Spalleti, de la selección de Italia, son los nominados al mejor entrenador de la FIFA.

En la categoría al mejor entrenador a equipos femeninos está nominado Jonathan Giraldez, técnico del Barcelona femenil, Emma Hayes del Chelsea, y Sarina Wiegman, entrenadora de la selección femenina de Inglaterra.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …