Página de inicio » Deportes » Messi y Barcelona acarician sueño común: renovación hasta la retirada
Messi será el primer capitán del Barcelona. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Messi y Barcelona acarician sueño común: renovación hasta la retirada

Barcelona/dpa

Con lentitud y aparente seguridad, Lionel Messi y el Barcelona avanzan sin contratiempos hacia un sueño común: que el astro argentino concluya su fabulosa carrera futbolística en el club azulgrana.

La entidad catalana proclama su deseo desde el momento en que comprendió que Messi daría un vuelco sin precedentes a su historia. El 10 argentino, que otrora soñaba con retirarse en Newell’s Old Boys, el club de su niñez, lo dice ahora, como si siempre hubiera sido así.

“Me gustaría acabar mi carrera en Barcelona. Siempre lo dije, es lo que quiero y he soñado. Seguro que será así”, aseguró Messi en una entrevista emitida por la cadena ESPN el jueves.

Música para los oídos de la hinchada culé, siempre pendiente de lo que sucede con su gran ídolo, y también para los de la junta azulgrana, que esperan la enésima rúbrica del cinco veces Balón de Oro como agua de mayo.

Según publicaron algunos medios españoles, las nuevas condiciones ya están pactadas. En los próximos días, a lo sumo semanas, Messi ampliará su actual contrato, que concluye en junio de 2018, por tres temporadas más, con una cuarta opcional. Su sueldo se verá aumentado y también su cláusula, que pasará de 250 millones de euros a 400.

El argentino vestiría de azulgrana, como mínimo, hasta 2021, año en el que concluyen los contratos del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez, sus compañeros de tridente, y el mandato de Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Barcelona se encargó personalmente de ofrecer a Messi las condiciones para que siguiera en el club, como mínimo, hasta los 34 años. Y para que, entonces, piense si tiene ganas y fútbol para un año más o cuelga las botas definitivamente.

“Pienso en el día a día, siempre se debe hacer así en el fútbol, que da muchas vueltas”, señaló Messi en ESPN, preguntado por esa posibilidad y luego de descartar el fútbol chino como próximo destino.

Después de unos meses convulsos por problemas fiscales que lo acabaron condenando ante la Justicia española, Messi parece reconciliado con su placentera vida en Barcelona.

Sus dos hijos van al colegio con tranquilidad y su futura esposa -se casará con Antonella Rocuzzo el próximo 30 de junio en Argentina- abrió recientemente una zapatería de lujo en la barcelonesa Diagonal junto a la mujer de Luis Suárez.

Todo, también su próximo contrato, parece dispuesto para que la estrella argentina continúe en la capital catalana unos cuantos años más.

Lo inmediato, en cualquier caso, es iniciar un nuevo ciclo bajo la dirección de Ernesto Valverde, luego de una última temporada con Luis Enrique más bien mediocre.

Después de un triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) y un doblete (Liga y Copa), el Barcelona tuvo que conformarse con la Copa como único título la campaña recién concluida.

En el Barcelona solo esperan a que concluya el presente ejercicio contable -lo hará el 30 de junio, justo el día de la boda de Messi-, para contabilizar la enésima y acaso definitiva renovación de su súper estrella.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …