Página de inicio » Nacionales » Mesa de Transporte desconoce amenaza de no prestar servicio
La Mesa Nacional de Transporte niega información sobre supuesto comunicado que dice que las unidades de transporte colectivo serían entregadas al Gobierno, para que éste asuma la movilidad de la ciudadanía durante este período de Cuerentena. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mesa de Transporte desconoce amenaza de no prestar servicio

@DiarioCoLatino
Empresarios que conforman la Mesa Integral de Transporte se desvincularon de una publicación, la cual, señalaba que las unidades serían entregas al gobierno para que asuma la responsabilidad de movilizar a los ciudadanos ante el colapso financiero por la crisis del COVID-19.
«La empresa, cualquiera que fuera, debe responsabilizarse de esta posición, que se aleja del pensar de la mayoría de empresarios que de cara al sol continuamos sin paralizar nuestras unidades, principalmente en esta emergencia nacional en la que debemos apoyarnos para lograr vencer la pandemia del COVID-19», expresó la Mesa Integral de Transporte.
Asimismo, reiteraron a los usuarios el compromiso de continuar brindando el servicio de transporte, acatando las medidas establecidas por las autoridades. Sin embargo, recordaron la deuda que tiene el gobierno con los empresarios por los tres meses del servicio prestado y no han sido cancelada las cuotas de compensación como lo establece la ley.
Recientemente, Catalino Miranda, presidente de FECOATRANS Inversiones y Negocios, dijo que si bien es cierto esta pandemia mundial ha generado una fuerte crisis económica en el sector transporte del país, eso no debe ser causa para rendirse, por lo cual con disciplina y un sobre esfuerzo seguirán prestando el servicio de acuerdo a los lineamientos instruidos por el ente rector.
 
«Desde el primer momento que se nos dio la instrucción de que no podíamos llevar personas paradas y que deberíamos de llevar un asiento ocupado, asiento vacío, era lógico que íbamos a entrar en una situación inestable y con pocos ingresos, sin embargo, todos estuvimos claros de lo que venía”, enfatizó Miranda.
 
Entre las empresas que conforman la Mesa Integral de Transporte está
FASEMI, ATP EMPRESARIAL, AEAS, FECOATRANS DE R. L., FECOATRANS INVERSIONES Y NEGOCIOS, ANET.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …