Página de inicio » Nacionales » Mercado suramericano es objetivo de nueva ruta turística

Mercado suramericano es objetivo de nueva ruta turística

Redacción Diario Co Latino

La participación en la 37a edición de la Vitrina Turística ANATO, que se desarrolla en Bogotá, Colombia, del 21 al 23 de febrero, marca una nueva ruta turística para El Salvador: el mercado suramericano.

El Ministerio de Turismo informó que presentó una réplica del stand con el que participó en la Feria Internacional de Turismo en enero pasado, imponiéndose ante 164 países y logrando una proyección importante a nivel internacional.

En esta feria que se conoce como ANATO, una de las más importantes del cono sur, El Salvador participa con empresas como Hotel Barceló, Línea Ejecutiva, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Avitours y La Tortuga Verde.

Todas estas empresas promoverán el destino y su oferta de servicios, destacando las ventajas que ofrece nuestro país sobre el resto de Latinoamérica.

El ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán afirmó que “Colombia se ha convertido en un mercado importante para el país, no solo para el segmento de negocios sino también para el ocio”.

Además, agregó que se sigue con una apuesta más intensa de promoción que busca mantener el flujo constante de turistas de ese destino a nuestro país.

Las estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo revelan que durante el año pasado 50,901 suramericanos hicieron turismo en El Salvador, de estos 18,106 procedentes de Colombia.

El plan de Ferias Internacionales del Ministerio de Turismo contempla en este 2018 la participación de El Salvador en 18 ferias internacionales en diferentes segmentos que van desde cruceros, convenciones y negocios, así como ocio.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …