web analytics
Página de inicio » Nacionales » Mercado croata abre sus puertas a productos salvadoreños

Mercado croata abre sus puertas a productos salvadoreños

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que El Salvador fortalecerá el comercio y su oferta exportable en el mercado europeo, luego que Croacia firmara el Protocolo de Adhesión al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

La suscripción de este instrumento asegura aranceles preferenciales para las exportaciones salvadoreñas y favorece la diversificación hacia un nuevo mercado de más de 4 millones de habitantes para productos con potencial como: prendas de vestir (calcetines, camisetas, suéteres y pantalones), azúcar de caña, café, atún en conserva, papel higiénico, entre otros.

En representación de la ministra de Economía y el gobierno de El Salvador, el embajador salvadoreño acreditado en Bélgica, Hugo Ortiz Dubón firmó el Protocolo junto con los otros países de la región centroamericana. Por parte del Consejo de la Unión Europea, firmaron el embajador Michael Clauss y el director general adjunto de Comercio de la Comisión Europea, Rupert Schlegelmilch.

Al respecto, la ministra de Economía, María Luisa Hayem externó que el compromiso del gobierno salvadoreño es aprovechar al máximo la red de tratados comerciales vigentes, para que las empresas del país puedan comercializar sus productos y servicios bajo condiciones más competitivas, incrementar sus ingresos y generar más y mejores empleos.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.