Página de inicio » Nacionales » Menor es enviado a internamiento provisional por privación de libertad

Menor es enviado a internamiento provisional por privación de libertad

@JoakinSalazar

El menor de 17 años, acusado de privación de libertad y otras agresiones sexuales, en perjuicio de profesionales de la salud, fue enviado 90 días de internamiento provisional por el Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador.

La jueza interina sobreseyó al imputado por el ilícito de robo agravado debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó objetos robados, celulares y dinero, ni tampoco se le encontraron al acusado; sin embargo, lo envió al centro de resguardo de Tonacatepeque, por los otros dos delitos, ya que sí existían suficientes indicios, como las declaraciones de las cuatro profesionales de la salud.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el hecho fue cometido el viernes 12, en el pasaje El Calabozo, de la colonia Montreal de Mejicanos, cuando las cuatro ofendidas llegaron a dar atención médica a los pobladores.

“Fueron a la casa de una embarazada quien no había ido a su consulta de rutina en la unidad de salud, al salir de allí el imputado las interceptó y amenazó con arma de fuego, las condujo hasta una casa abandonada, en donde las privó de libertad, luego les sustrajo sus celulares y dinero en efectivo”, explica el escrito.

Ante esta situación, una denuncia ciudadana dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y capturaron al procesado momento después de lo sucedido. Además, se aprehendió a dos personas más. Otro menor y un adulto, quienes fueron detenidos por resistencia.

En otros hechos, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de cárcel a Ángel Brandon Duarte Montes y Rafael Adolfo Paz Contreras, por el delito de homicidio agravado; en perjuicio de la vida de Raúl Armando Quintanilla quien era de 20 años de edad.

En el juicio, el Tribunal determinó que la causa del crimen fue porque el joven no quiso ingresar a la pandilla. El hecho fue cometido el 28 de marzo de 2016, en la calle principal de la lotificación La Chandanda, de Cuscatancingo, cuando a eso de las cuatro de la mañana siete pandilleros, con escopetas y pistolas, tenían una persona del sexo masculino hincado y con las manos sobre los hombros, a la vez le decían “hoy te vas a morir”, y en ese momento se acercaron y le comenzaron a disparar.

Después del asesinato salieron corriendo buscando una quebrada que quedaba cerca del lugar, los demás sujetos involucrados en el asesinato están siendo juzgados en procesos separados.

En otro caso, el Tribunal Tercero de Sentencia condenó a 15 años de cárcel a los pandilleros Jonathan Alexander Funes Torres y Pedro de Jesús Torres García, por  homicidio simple en perjuicio de David Gilberto Torres Leiva.

El Tribunal determinó que existen suficientes pruebas que establecen la participación de los imputados del hecho ocurrió el 18 de febrero del 2016, cuando la víctima se encontraba en el interior de un vehículo en  la lotificación el castillo número uno, de Apopa.

Según la declaración de un testigo, dos sujetos que utilizaban gorros pasamontañas, se acercaron a la víctima y le efectuaron una serie de disparos. Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo al río Tomayate, en Apopa y al llegar los agentes policiales, vecinos de la zona dieron las características de los hechores, capturándolos en flagrancia.

La prueba documental presentada por la representación fiscal, coincide con la de los testigos que declararon en la vista pública, por lo que fueron condenados.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …