Página de inicio » Deportes » Melecio Rivera no podrá recibir honores olímpicois
Con el cierre del siglo, Melecio Rivera, izquierda, transfirió la presidencia del COES a Benjamín Ruiz Rodas, que durante los últimos años ha estado en la Presidencia de la Cruz Roja. Foto de archivo/Diario Co Latino

Melecio Rivera no podrá recibir honores olímpicois

Deportes Diario Co Latino
@Diario Co Latino

Con el fallecimiento del ex presidente del Comité Olímipico, Melecio Rivera, ocurrido el domingo anterior, el deporte salvadoreño mira morir a uno de sus últimos referentes de la dirigencia olímpica. Un hombre que entregó gran parte de su vida al voluntariado deportivo local e internacional.

Sobre sus funerales, Co Latino tiene conocimiento que, debido a las restricciones propias de la bio seguridad, que reducen a no más de diez personas la presencia de personas a estas ceremonias, el Comité Olímpico no podrá tributarle los honores protocolares a los que tiene derecho como ex titular del COES. En condiciones normales, los restos mortales de Melecio Rivera hubieran sido llevados a la Plaza Olímpica, de esta capital, colocarle el pabellón olímpico sobre su ataúd para que recibiera el último adios de la gran familia olímpica salvadoreña.

El año pasado, en ocasión de los 95 años del COES, Melecio Rivera, primera plano, recibió un reconocimiento de la ORDECA. Foto de archivo/Diario Co Latino

Su última entrevista mediática, vía zoom, la ofreció el pasado mes de junio al Programa Team ESA Sport Radio & TV del Comité Olímpico, en ocasión de celebrarse la Semana y el Mes Olímpico. En tal oportunidad expresó: “muy orgulloso de las vivencias y anécdotas que pasamos y de todo corazón les agradezco acercarme a la familia olímpica. Me alegro mucho de que estén trabajando tan fuerte por los ideales olímpicos”.

Sobre su pasó por la presidencia del COES de 1987 a 1999, Rivera dijo: “El Movimiento Olímpico me ha dado grandes satisfacciones.Todo los años dábamos sesiones de la Academia Olímpica a los atletas;  cursos de dirección deportiva a los dirigentes y cursos para jueces-árbitros y técnicos, gracias al apoyo del Presidente de la ODEPA, Mario Vásquez Raña.

Con sentimientos de solidaridad cristiana para con la familia, las cúpulas del INDES, COES y varias federaciones han reaccionado publicando sus muestras de pesar y lamento en las redes sociales ante la perdida de un elemento de mucho empuje y conocimiento teórico de la Carta Olímpica y la Ley General de los Deportes.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …