Página de inicio » Nacionales » Mejicanos y Antiguo Cuscatlán celebran sus festivales
Niñas vestidas de trajes típicos en la XII celebración de la feria del Maíz, en Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Mejicanos y Antiguo Cuscatlán celebran sus festivales

David Martínez

@davidmar2105

Bajo un ambiente de fiesta, for sale la ciudad de Antiguo Cuscatlán celebró el doceavo festival del maíz, en honor al alimento que más se consume en el país desde la época precolombina.

Dicho evento inició con un desfile que salió desde el parque central, rodeó parte de la ciudad para llegar al mismo punto. En una carroza las candidatas a reina infantil de este año., saludaban a los asistentes.

Las candidatas fueron presentadas una a una, la elección de la reina del Festival del Maíz se realizará mañana a las 4 de la tarde. El resto del día de hoy habrá música y comercialización de productos hechos a base de este grano.

El domingo por la tarde, la comuna preparará una atolada, además de música, otras comidas típicas, entre otras actividades.

Mejicanos celebra el festival de la yuca

En tanto, la alcaldía de Mejicanos celebró su tradicional Festival de la Yuca, el cual inició con un colorido desfile desde las instalaciones de la comuna hasta la cancha número uno de la colonia Zacamil.

Dicho evento es el preámbulo de las fiestas de la ciudad que se realizan en agosto, además, se coronó a la reina del festival y la población degustó platillos con yuca, que es el alimento típico de la ciudad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …