web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Mejicanos sale a las urnas masivamente
Mejicanos sale a las urnas masivamente

Mejicanos sale a las urnas masivamente

Iris Gálvez

Este día, ailment seek las calles de Mejicanos se han abarrotado de salvadoreños comprometidos con el rumbo del país. Salieron de sus casas para elegir al próximo mandatario del país, cure thumb en familia y hasta con sus mascotas han hecho de este 9 de marzo  toda una fiesta cívica.

Al igual que en el resto del país, los Centros de votación se abrieron en punto de las 7 de la mañana, no sin antes permitir el voto a los efectivos policiales , miembros de las Juntas receptoras de votos y agentes de la Fiscalía General de la República.

El centro de Mejicanos se vio bastante descongestionado gracias a la implementación del voto residencial, pero eso no evitó que las calles estuvieran llenas de activistas de ambos partidos orientando a los votantes a toda hora por la mañana.

Los miembros de los Scouts también orientaban y ayudaban, especialmente, a las personas de la tercera edad o con capacidades especiales.

Las quejas de la población en esta segunda vuelta han sido menores, posiblemente a raíz de la constante supervisión del Tribunal Supremo Electoral, los Observadores nacionales e internacionales y la FGR. Entre los descontentos más comunes está que  a algunos votantes les solicitaban dejar sus distintivos políticos, como en el centro  ubicado en Miralvalle norte, donde se habían ubicado activistas de ARENA a regalar vasos y banderas a los votantes de ese partido o a sus propios conocidos frente a las autoridades.

Miembros del sector LGBT defendieron su derecho al voto y se avocaron a las urnas. Fotos Diario CoLatino Iris Gálvez

Miembros del sector LGBT defendieron su derecho al voto y se avocaron a las urnas. Fotos Diario CoLatino Iris Gálvez

Cabe destacar que en esta zona la presencia de la comunidad, gay, lesbiana, transgénero y bisexual fue muy alta, llegaron en pequeños grupos para ejercer el sufragio sin sufrir discriminación de género.  El TSE, por primera vez, garantizó el derecho al voto sin discriminación por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

La calma, el respeto y la educación se han mantenido durante la jornada matutina en los C.V. de Mejicanos, aun hay tiempo para los que no han acudido a las urnas puedan asistir, pues se cerrarán a las 5 de la tarde, las autoridades esperan que se mantenga este clima de tranquilidad en lo que resta de la jornada electoral.

Un comentario

  1. Como salvadoreno en el extranjero,me siento tan orgulloso de ver ha mi jente ejerciendo el voto con un alto grado de disiplina i respeto,i que las comunidades gay,bisexuales,lesbianas,sean parte de este gran acontecimiento en nuestra nacion,TODOS SOMOS IGUALES,i no tiene que haber margen para descriminar ha nadie,como dijo la PRIMERA DAMA DE LA NACION,este voto es el pasaporte para nuestro futuro,,un futuro que todos los salvadorenos anoramos,SEGURIDAD en todos los rincones de nuestra patria,que se proteja i se respete ha todo aquel salvadorena i salvadoreno de buen andar,que nos demostremos entre nosotros mismos que nos AMAMOS COMO VEREDADEROS HERMANOS,seamos un ejemplo al mundo,cambiemos la imajen de nuestro PULGARCITO DE AMERICA, demostremonos ha nosotros mismos primero,para que nuesto bello pais vuelba ha brillar como una gema preciosa,
    No me cave la menor duda que todos los grandes LIDERES que hemos tenido,i que siguen vivos en nuestros corazones tales como MONSENOR ROMERO,FELICIANO AMA,FARABUNDO MARTI,etc,se regocijan sabiendo que su sangre derramada,no ha sido en vano.
    QUE VIVA EL SALVADOR,QUE VIVAN TODOS LOS SALVADORENOS EN TODO EL MUNDO.

    ROBERTO MOLINA

A %d blogueros les gusta esto: