Página de inicio » Nacionales » Mega Dance pone el ritmo para apoyar Asociación Salvadoreña de Diabetes

Mega Dance pone el ritmo para apoyar Asociación Salvadoreña de Diabetes

Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo

“Mega Dance Amistad” fue un evento que reunió a más de 400 entusiastas de la actividad física en apoyo a la Asociación Salvadoreña de Diabetes (ASADI). El evento se llevó a cabo en BeSport, Nuevo Cuscatlán. Los participantes recibieron degustaciones, hidratación, regalías de patrocinadores, rifas y 3 horas de baile en todos los géneros. “Mega Dance Amistad” es un evento el cual se realiza desde hace tres años en apoyo a ASADI. Este año, el tema fue “un viaje a los 70”. El evento tuvo una duración aproximada de 3 horas, en las cuales se ofrecieron clases de baile, rifas, dinámicas, degustaciones y shows, todo ello al ritmo de canciones. “El baile ayuda a desestresarnos, a liberar emociones. La salud no se limita solo a la actividad física, sino, también, a la convivencia”, enfatizó Jaime Paz, fundador de la institucion, Mega Dance.

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos que realiza ASADI, una asociación sin fines de lucro fundada hace 35 años por el doctor Roberto Cerritos con el fin de combatir la diabetes en El Salvador, la cual ha llegado a afectar a dos millones de salvadoreños.

La visión de la asociación es ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con diabetes en El Salvador. Entre las actividades que realiza la asociación están: Talleres educativos para las personas con diabetes y sus familias, talleres para padres de niños y adolescentes con diabetes, talleres para niños y adolescentes con diabetes, asesoramientos, campamentos y retiros, conferencias de educación médica y ferias de diabetes, jornadas y talleres sobre diabetes para profesionales de la salud, y formación para educadores en diabetes.

“Estamos contentos porque es el tercer año consecutivo que Mega Dance nos invita a participar, a que sea beneficio de la asociación. Estamos muy contentos ya que es por una gran causa”, manifestó Claudia Cerritos, gerente general de ASADI.

Asimismo, diferentes marcas como BeSport, Yogurt Yes, Electrolit, AccuCheck, Electrolab Medic, Nippro, Laboratorios Vijosa, Tosh, Sopa Kit, Dr. Teals y Publimovil, participaron activamente durante el evento mediante la realización de rifas y la entrega de degustaciones. “Usamos el baile como excusa para divertirnos, sonreír y para olvidar las penas, pero siempre apoyando una causa”, agregó Jaime Paz.

De este modo, Mega Dance realiza eventos a favor de diversas causas como cáncer, lupus, medio ambiente, diabetes, entre otras, desde hace ocho años. Según Paz, son aproximadamente cuatro a cinco eventos por año los que Mega Dance realiza a favor de diferentes asociaciones. “En realidad son eventos de donde la gente sale contenta, sale satisfecha porque aparte de tomarse fotos, bailar y disfrutar han hecho una buena obra”, concluyó el fundador de Mega Dance, Jaime Paz.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …