Página de inicio » Deportes » Medios valoran no cubrir Primera División

Medios valoran no cubrir Primera División

@DiarioCoLatino

Ante el desconsiderado incremento en el precio de las credenciales de prensa para poder ingresar a los partidos de la Liga Mayor, sildenafil varios medios de comunicación, try incluido Diario Co Latino, sildenafil valoran no dar cobertura al torneo Clausura 2015.

Resulta que el pasado lunes, en la acostumbrada reunión de la Primera División, los presidente de los 10 equipos de la Liga Mayor decidieron incrementar el precio de las credenciales de $33.90 que se cobró para el Apertura 2014 a $84.75 para el torneo Clausura 2015.

La noticia no cayó en gracia en los diferentes medios impresos, televisivos y radiales (estos últimos sin derechos de transmisión) debido a que es un aumento excesivo y exagerado.

Lo más curioso del caso es que El Salvador es el único país en donde se paga por la credencial para dar cobertura a la Liga Mayor de fútbol e incluso ni FIFA cobra la credencial para la Copa del Mundo.

Se intentó conocer la versión del presidente de la Primera División, Vidal Hernández, pero adujo que por compromisos no podía hablar del tema; mientras que Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, se abstuvo de omitir opinión debido a que fue “una decisión que tomaron los presidentes de los equipos”.

Reacciones

La noticia, como era de esperarse, no cayó en gracia en los diferentes medios de comunicación quienes llegaron a catalogar como “abuso” el incremento al precio de las credenciales.

“Es algo preocupante porque los señores de la Primera División han venido incrementado el precio de las credenciales a su antojo y sin dar un argumento sustentable, y lo peor que no brindan las condiciones necesarias para que podamos realizar nuestro trabajo. Como Diario Co Latino nunca hemos estado de acuerdo en pagar por la credencial, pero accedíamos porque, hasta cierto punto, considerábamos un precio considerable y porque también debemos informar a nuestros lectores.

Pero rechazamos este excesivo incremento y no lo pagaremos el nuevo precio, y si se mantiene, no daremos cobertura al torneo Clausura 2015”, expresó Manahen González, coordinador de deportes de este vespertino.

En la misma línea, Julio Arévalo, editor de deportes de Diario El Mundo, dijo que lo consideran algo grave y que tampoco cancelaran el nuevo precio.

“Es algo exagerado para lo que es el fútbol nacional, creo que esta vez se le paso la mano a los señores de la Liga Mayor. No hemos estado de acuerdo en pagar las credenciales y si antes habíamos pagado era porque nos debemos a los lectores y había que tenerlos informados. La medida que vamos a tomar es no pagar las credenciales y por ende no vamos a cubrir los juegos”, expresó Arevalo.

Por su parte, Carlos Vides, editor de deporte de El Diario de Hoy, hizo referencia a que en otras ligas de la región no se cobra a los periodistas y catalogó como “abuso” el incremento al precio de las credenciales.

“Tenemos que ver esta decisión a la luz de lo que ocurre en ligas de la región, y la realidad es que no cobran a los medios. Ya es malo que por años han venido cobrando por estas credenciales, y este incremento ya es un abuso y una vergüenza. Como EDH, rechazamos este cobro y tomaremos las medidas necesarias para ejercer presión, sin perder de vista que nos debemos en primer lugar a nuestra audiencia, pero sin dejar de llamarle abuso al abuso. Ni siquiera brindan las condiciones adecuadas (zonas de prensa, baños, parqueos asignados, wifi, etc.) para la labor periodística”, puntualizó Vides.

Por su parte, otros medios electrónicos y canales de televisión sin derechos expresaron su rechazo al incremento y dijeron que en los próximos días tomaran una decisión la respecto.

También, fuimos informados que las Agencias Internacionales de Prensa acreditadas en el país, tampoco dan cobertura a los partidos de la liga mayor, incluso hasta de la Selección Mayor, por los altos costos de las credenciales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …