Página de inicio » Mundo » Medios en EE.UU. contradicen a aliados de Trump

Medios en EE.UU. contradicen a aliados de Trump

Washington/Prensa Latina
Medios de prensa estadounidenses contradijeron hoy afirmaciones de aliados del presidente Donald Trump sobre resultados de elecciones que anticiparon victoria de Joe Biden.
El sitio web político RealClearPolitics nunca proyectó un ganador en la carrera presidencial en Pennsylvania, un editor y co-fundador del sitio tweeteó el lunes, desacreditando las afirmaciones de los aliados de Trump de que había cambiado de alguna manera su posición.

‘Esto es falso. Nunca llamamos a Pensilvania, y nada ha cambiado’, escribió el editor de RealClearPolitics, Tom Bevan.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani fue una de las personas que difundió información falsa en línea de que RealClearPolitics dio a Pensilvania para el demócrata Biden.

Según el diario The Hill la idea de que esto sucedió explotó en los medios sociales el lunes por la noche, dejando a muchas personas confundidas en cuanto a si el influyente sitio web político estaba sugiriendo que el resultado en Pennsylvania estaba en duda.

Todas las grandes cadenas de noticias y la agencia de noticias Associated Press proyectan a Biden como el ganador de Pennsylvania, donde los conteos lo muestran liderando por más de 45 mil sufragios.

Por otra parte, la cadena Fox News interrumpió hoy la emisión de una rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, después de que esta acusase al Partido Demócrata de ‘celebrar’ el supuesto fraude denunciado por Trump, tras las elecciones del 3 de noviembre.

‘Está acusando a la otra parte de celebrar el fraude y la votación ilegal. Si no tiene más detalles que lo apoyen, no puedo seguir emitiendo esto’, dijo el presentador Neil Cavuto al interrumpir las acusaciones que consideraba ‘insólitas’ por parte de McEnany.

Esa cadena estadounidense fue durante los últimos cuatro años la más afín a Trump, que la utilizó en reiteradas ocasiones como altavoz de entrevistas.

Ningún funcionario del entorno del mandatario ofreció pruebas del supuesto fraude que denuncian y que llevó al gobernante a no reconocer su derrota frente a Biden y a tratar de revertir el resultado en varios estados clave.

La acción de Fox News se sumó a la de varias cadenas que cortaron un discurso en el que Trump agitaba el pasado jueves sus sospechas.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …