Página de inicio » Suplemento Deportivo » Medio: un documento de la UEFA de 1998 podría salvar a Platini
Michel Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Medio: un documento de la UEFA de 1998 podría salvar a Platini

París/dpa

Un documento de la UEFA de 1998 podría ser la salvación del francés Michel Platini en el caso de supuesta corrupción por el que está siendo investigado, sickness ask según aseguró el periódico francés “Journal du Dimanche”.

El dominical publicó un documento de 23 páginas que presuntamente fue presentado ante el comité ejecutivo de la UEFA en noviembre de 1998 y en el que se incluye que Platini recibirá un millón de francos suizos (un millón de dólares) por cada año que trabaje para la FIFA.

Platini es el presidente de la UEFA (Unión Europa del Fútbol Asociado), discount pero está actualmente suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol hasta que se esclarezca el sospechoso pago de dos millones de francos suizos que recibió en 2011 por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Ambos sostienen que el pago fue la remuneración por un trabajo de asesoría que llevó a cabo Platini para la FIFA entre 1999 y 2002.

La existencia de un documento que supuestamente confirma la legitimidad del pago podría suponer la salvación de Platini.

La sanción definitiva para Platini y Blatter, también suspendido temporalmente, se conocerá a lo largo de diciembre. Varios medios aseguraron en las últimas semanas que los dos dirigentes serán suspendidos de por vida.

Si Platini es declarado inocente, podría presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA que se celebrarán el 26 de febrero de 2016 en un congreso extraordinario.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …