Página de inicio » Nacionales » Medio Ambiente reporta enjambre sísmico en municipios de Usulután
Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente.

Medio Ambiente reporta enjambre sísmico en municipios de Usulután

Oscar López
@OscarCoLatino

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, informó que el terremoto de la madrugada del 30 de mayo activó un enjambre sísmico que afecta a los municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María, todos del departamento de Usulután.

“Lo que provocó  este sismo es que hubo transferencia de fuerzas y se activó un enjambre sísmico en la zona de Usulután, ya llevamos 27 sismo, quizá más en el curso de los últimos minutos. Son 27 sismos, cinco de éstos sentidos, hay que prestarle mucha atención porque si bien son sismos de pequeñas magnitudes, lo cierto es que hay infraestructura vulnerable y la cantidad de sismos que genera un enjambre puede provocar daños”, dijo Pohl.

Asimismo, la funcionaria explicó que un sismo de “subducción” puede activar alguna falla local, o como en este caso un enjambre sísmico. “Recuerden que en el 2001 tuvimos un primer sismo en enero  que ocurrió en las placas de subducción y al mes siguiente tuvimos el sismo mayor en la falla local de San Salvador, activado por este sismo en las placas”, dijo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …