Página de inicio » Nacionales » Médicos piden pago de dos meses
El Salvador registra 2,542 personas recuperadas de COVID-19. Este domingo dieron de alta a dos mujeres en el Hospital Nacional de Ilobasco. Foto Diario Co Latino/@SaludSV

Médicos piden pago de dos meses

Yaneth Estrada
@caricheop

La cuenta de Médicos por un Salario Digno (MPSD) informó que a 147 médicos contratados por el Ministerio de Salud (MINSAL) para el primer nivel de atención no se les han pagado su salario mensual de $999.00. 

Los médicos fueron contratados para atender a pacientes con COVID-19, a quienes les deben dos meses de servicio, por lo que instan al presidente de la República y ministro de Salud atender la denuncia.

Por otra parte, este fin de semana médicos y personal de enfermería de Hospitales General del ISSS mostró vídeo de la situación real del país, ante el nivel 3 de la pandemia mundial por COVID-19. El personal de primera línea aseguró que actualmente, no hay camas, los pacientes se encuentran en los pasillos, además de la falta de equipo se bioseguridad y de un Plan Nacional de Emergencia para atender la pandemia.

Muertos en las calles 

En este sentido, ciudadanos que transitaban las cercanía del Hospital Nacional Rosales reportaron saturación en las salidas debido al alto número de fallecidos por COVID-19. En un video se muestran cerca de 8 féretros, que salen del interior de uno de los principales nosocomios del país.

Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Alabí explicó que se debe a que ya estamos en la fase 3 de contagios masivo. Mientras que familiares de pacientes sospechosos de COVID-19 piden información, sin tener respuesta.

El doctor Milton Brizuela -presidente del Colegio Médico- confirmó que de acuerdo a informes proporcionados por médicos que trabajan en diferentes establecimientos de salud hospitalarios o ambulatorios, todo el sistema de salud está colapsado.

Actualmente, El Salvador registra 4,626 casos confirmados de COVID-19; 98 personas fallecidas, 1,993 casos activos y 2,535 casos recuperados con 14,0429 pruebas realizadas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …