Página de inicio » Nacionales » Conferencia Episcopal de El Salvador rechaza ataques a Cardenal

Conferencia Episcopal de El Salvador rechaza ataques a Cardenal

Yaneth Estrada
@caricheop
Cardenal Gregorio Rosa Chávez.
Foto Diario Co Latino/Archivo

La Conferencia Episcopal de El Salvador expresó  su rechazo, en un comunicado de prensa, a los ataques de los que ha sido objeto el Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez, luego de las críticas que el purpurado hiciera ante la falta de diálogo del actual gobierno.

«Conocemos su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la iglesia y a la patria. Por eso, nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales, lo consideramos como un ataque, no sólo a él sino a la iglesia. Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano nuestro pleno apoyo y solidaridad», dice el documento.
Asimismo, afirman que la situación política del país «sigue marcada por la polarización y esto no favorece a la paz social, que tanto necesitamos, pedimos a Dios que nos conduzca por el camino del respeto tolerancia y búsqueda sincera del bien común.
«Finalmente pedimos al pueblo fiel que siga luchando por mantenerse firme en su fe y en su testimonio cristiano, como iglesia estamos muy solidarios acompañando y ayudando a los necesitados oremos todos juntos porque esta tierra bendita, tan atribulada y necesitada de concordia y paz»,  menciona.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …