Página de inicio » Nacionales » Medardo González: Internas del FMLN demuestran la unidad y la fortaleza del partido
Medardo González, secretario general del FMLN, en la entrevista de Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Medardo González: Internas del FMLN demuestran la unidad y la fortaleza del partido

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, ampoule Medardo González, and calificó como un “éxito” las elecciones internas que se llevaron a cabo este fin de semana, medicine y en las cuales se eligieron cerca de tres mil funcionarios, en todas las estructuras del partido a escala nacional. Además agradeció el apoyo de la militancia en todo el proceso para continuar como Secretario General.

Entre los primero resultados de las elecciones internas en el FMLN está la reelección de Medardo González, como Secretario General, y la elección de  Norma Guevara, como Secretaria Adjunta.

“A todos los compañeros y compañeras que han estado trabajando en las mesas, en las comisiones electorales municipales, departamentales, la comisión electoral nacional… a todos los candidatos y candidatas, a todos los compañeros que llegaron a votar felicitaciones y agradecerles todo este esfuerzo”, externó González, durante la entrevista “De Frente”.

También compartió que además de los cargos de dirección ya confirmados por la comisión electoral del partido, ya se conoce que Nery Bonilla, ha sido electa como Secretaria Departamental de San Salvador.

El pasado sábado fueron electas las directivas de los sectores de Lisiados de Guerra del FMLN y de la Juventud. Olga Serrano fue electa como Secretaria Nacional del Sector de Lisiados de Guerra, y Charlín Zúniga, como Secretario Nacional de Juventud. González se mostró optimista por los resultados del proceso de elección interna, el cual sigue el próximo domingo 29 de noviembre con la elección de la Secretaría Nacional de Mujeres, y se culmina el proceso el próximo 13 de diciembre cuando se desarrolle la Convención Nacional del FMLN, en la cual serán nombrados los representantes de la Contraloría del partido, el Tribunal de Ética, y el Tribunal de Apelaciones.

González, además, explicó que por estatutos del partido la Secretaría de Lisiados de Guerra del FMLN tiene ganado un espacio en el Consejo Nacional, y el Secretario nacional de la juventud y la Secretaría de la Mujer, tienen respectivamente sus espacios en la Comisión Política. El alcalde de Zacatecoluca, el Dr. Francisco Hirezi, fue electo anteriormente por el Consejo de Alcaldes del FMLN para ser parte de la Comisión Política.

“Por derecho propio dentro de la Comisión Política se integran el compañero Presidente de la República, también el compañero Vicepresidente de la República… así todos estos nombramientos por derecho propio van integrados a la Comisión Política, y por supuesto, el Secretario General que es el que conduce el partido y la Comisión Política, son el Secretario General y la Adjunta, en este caso: Medardo González y Norma Guevara”, detalló.

González aseguró que en las próximas horas se conocerán los resultados finales de los comicios, en los cuales participó el 50.3% de votantes del padrón interno, que equivale a la participación de 21,635 militantes del partido. “21,635 esto es un suceso importantísimo que en nuestro partido se haya dado esta votación. …como se dijo desde ayer, prácticamente del 80% para arriba ha sido la votación a favor, tanto de Norma como mía, del Secretario General, lo cual le da una total legitimidad al nombramiento tanto de la compañera Norma como mío… estamos por supuesto contentos”, agradeció.

“Prácticamente he recibido el 90% del voto favorable como Secretario General del partido, lo cual le da a uno confianza que hay unidad al respecto de la conducción de este partido por parte de la base, por parte de los cuadros, de la militancia del partido”, acotó.

Respecto a las críticas de la oposición, específicamente del partido ARENA, aseguró que la derecha no puede cuestionar las elecciones internas del FMLN, cuando en días pasados ellos se negaron a desarrollar un proceso interno. “ARENA simple y sencillamente nunca ha hecho elecciones. Nunca. Siempre ha sido un show, una payasada la que ellos han hecho en años anteriores, votaciones a mano alzada. De tal manera, que era una payasada la que ellos han hecho, y ahora, cuando llegó el momento en que iban a hacer elecciones, entonces dijeron: no, hasta dentro de un año las vamos a hacer. Es decir, tuvieron miedo, se acobardaron, son chanchuyeros, simplemente por decreto dijeron que la dirección actual de ARENA iba a continuar, así resuelve la derecha sus asuntos”, indicó.

“…No tienen nada que decir con respecto a lo nuestro, y no hayan de donde ver el pelo en la sopa con respecto a nuestras elecciones, les da envidia… estaban algunos dirigentes de ARENA hablando y tratando de sacar críticas en contra de nuestro proceso, y yo solamente me acordé de esa gran obra, de ese gran escritor español de siglos atrás, de Don Miguel de Cervantes, de “Don Quijote de la Mancha”, que nos decía, que cuando el gran señor le decía a Sancho que cuando los perros ladran, es porque vamos avanzando, definitivamente compañeros vamos avanzando, los perros están ladrando”, concluyó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …