Página de inicio » Nacionales » Medardo González: “En El Salvador estamos listos para defender al Gobierno”
Medardo Gonzalez, Diputado y Coordinador General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo

Medardo González: “En El Salvador estamos listos para defender al Gobierno”

Iván. Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, cialis diputado Medardo González, seek reiteró el compromiso de la militancia del partido y la población en general, de defender al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ante cualquier intento de desestabilización que promueva la derecha salvadoreña, a través de supuestos grupos que se refugian en el concepto de “sociedad civil”.

“Vamos a defender a este gobierno con métodos pacíficos… no vamos a utilizar la violencia por ningún motivo… es cuestión de utilizar todos los recursos que nos da nuestra Constitución y nuestras leyes secundarias, tenemos derecho de expresión, tenemos derecho de organización, tenemos derecho de gritar, tenemos derecho de defender nuestro gobierno ¿Por qué? Porque ha sido electo democráticamente”, externó el diputado González, durante la entrevista “De Frente”.

El diputado González, además, se mostró optimista, por las muestras de apoyo de la militancia del partido y población en general que, el pasado sábado, acudieron a la convocatoria para expresar su solidaridad y respaldo al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ante las amenazas de desestabilización que promueve la derecha en redes sociales.

Lamentó al mismo tiempo que los medios de comunicación afines a la derecha, traten de desnaturalizar la masiva actividad del FMLN, el pasado 18 de julio, que reunió a cientos de personas provenientes del Área Metropolitana de San Salvador, y que se mantuvieron de forma pacífica sobre la Alameda Juan Pablo II, en esta capital.

“Están tratando, la prensa de derecha, de modificar la información. La información y la noticia del sábado la quieren llevar a que ARENA va a acusar al FMLN; eso es lo que quieren dejar sentado”, comentó.

En términos generales el diputado González dejó en claro que en el país la derecha busca comparar a El Salvador con las situaciones de desestabilización que viven los países vecinos de Guatemala y Honduras. Sin embargo, reiteró que no hay comparación.

“No podemos ser sorprendidos, de hecho en Guatemala y en Honduras grupúsculos, o supuestos grupos de supuesta “sociedad civil” han hecho convocatorias…nosotros como partido político FMLN, estamos totalmente convencidos que el pueblo salvadoreño tiene un Presidente constitucional…que hubo votación y que una mayoría de salvadoreños y salvadoreñas decidieron por el candidato del FMLN. Decidieron que el Presidente de la República fuera Salvador Sánchez Cerén”, recordó.

El legislador consideró que las acciones desestabilizadoras son parte de una campaña que impulsa la derecha salvadoreña contra el gobierno central, a través de redes sociales, y convocatorias de grupos supuestamente apolíticos, pero que se encargan de atacar la imagen central del Presidente de la República.

“Es un planteamiento golpistas como tratando de iniciar un movimiento anti gobierno, por la exigencia de la renuncia de Salvador Sánchez Cerén. Tratando de hacer un símil, como que las cosas fueran iguales entre Guatemala y El Salvador… el asunto es que esa situación guatemalteca es propia de Guatemala”, subrayó.

Y remarcó que “este pequeño grupo de personas que se enmascaran en una supuesta “sociedad civil” más bien lo que representan es otro frente de ataque de la derecha, y por eso es que, precisamente, mencionamos al partido ARENA”.

Además, enfatizó en que se señala al partido ARENA “porque no está desvinculado de esto… para nosotros es parte del plan de desestabilización que la derecha, y estamos hablando de la derecha política, ARENA; estamos hablando de la derecha empresarial; estamos hablando también de la derecha internacional, de todos ellos, que están en este propósito de desestabilizar a este gobierno”, señaló.

“En El Salvador los casos de corrupción connotados están clarísimos. Todavía está pendiente el juicio de Francisco Flores, ex presidente de la república, presidente honorario del partido ARENA, una persona que fue a declarar a la misma comisión especial… que él mismo se había quedado con millones que le había entregado otro país para el pueblo salvadoreño… queda completamente claro… de cómo ex funcionarios de gobierno del partido ARENA… se enriquecieron robándole los dineros al pueblo”, concluyó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …