Página de inicio » Nacionales » a mi me van a descontar ese dinero
Sindicalistas del sector salud exigen el Escalafón para los que ganan más de 1,500 dólares, con cierre de la 25 Avenida, frente al Hospital Rosales. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

a mi me van a descontar ese dinero

@SilviaCoLatino

Ya todos y todas nuestras trabajadoras del Ministerio de Salud saben desde un principio, que hemos colocado en el proyecto de Presupuesto 2017, la cantidad de 10.6 millones de dólares para el Escalafón”, dijo la Ministra de Salud Violeta Menjívar en la visita de evaluación al Hospital Nacional de La Unión.

La funcionaria reiteró el llamado al personal hospitalario a respetar el derecho a la salud de los usuarios y usuarias del Sistema de Salud Pública, y reafirmó el compromiso del gobierno nacional a honrar sus derechos laborales y el mejoramiento de los recursos humanos. “En un principio está para los que devengan menos de 1 mil 500 dólares, la situación fiscal de alguna manera ha golpeado en temas como este, sin embargo, en la Mesa Fiscal (de la Presidencia) hay como siete puntos que se van a tocar, como pensionados, Fuerza Armada, veteranos y el  Escalafón”, indicó.

No obstante, la ministra Menjívar reiteró que habrá que esperar el debate en la Mesa Fiscal, porque aún faltan los 650 millones de dólares para emitir bonos y contar con liquidez para el pago efectivo de las obligaciones y deudas del gobierno.

“Nosotros hemos manifestado a nuestros trabajadores, hasta donde podemos alcanzar una mejor cantidad de fondos para hacer cumplir el escalafón. Yo les pido confianza, este gobierno tiene un altísimo respeto con los derechos laborales y el compromiso hasta el último momento, para mejorar la dotación para el Escalafón, pero no me puedo comprometer ahora, porque la discusión comenzó el día de ayer (martes 15) para ver si se puede mejorar la asignación de 10.6 millones de dólares, que ya tenemos para cumplirle a los trabajadores, aunque  esta cantidad cubre a la mayoría de trabajadores casi en un 82%, de quienes contarán con el Escalafón”, enfatizó.

Sindicalistas continúan su campaña de presión

“No descartamos para la próxima semana una huelga”, dijo el médico Andrés Julio Gregori, del Sindicato del Hospital Zacamil (SIMEHZAC), en una concentración frente al Hospital Rosales como medida de presión y que sería apoyada por los diversos sindicatos del personal de salud.

“Tenemos esta concentración para mantener la presión al gobierno, porque no queremos afectar el servicio de salud de los pacientes por lo propuesto por la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, pero, también tenemos derecho a manifestarnos y demostrar que seguimos unidos en la lucha y esto es solo muestra”, afirmó.

Ver también

Apoyan demanda de libertad de hijo de líder indígena

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora (UNT), …