Página de inicio » Nacionales » “Me comprometo a representar a las mujeres salvadoreñas”: Melina Contreras
Melina Contreras, candidata a diputada propietaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por el departamento de La Paz. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Me comprometo a representar a las mujeres salvadoreñas”: Melina Contreras

Oscar López
@Oscar_DCL

Melina Contreras, candidata a diputada propietaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por el departamento de La Paz, instó a las mujeres a involucrarse en la política, ya que considera que desde cargos de elección popular pueden trabajar para hacer cambios positivos al país.

“Podemos hacer mejoras a nuestro país, debemos ver el país como el hogar de todas, nosotras tenemos en nuestras manos realizar cambios esenciales para el futuro de nuestro país, para el futuro de nuestros hijos y los hijos de muchas mujeres”, declaró Contreras.

La candidata a diputada del FMLN agregó: “Me comprometo a representar a las mujeres salvadoreñas”. Asimismo, instó a las féminas a organizarse para cambiar en un primer momento la comunidad en la que residen y después lograr cambios en todo el país.

Asimismo, la candidata a diputada externó su compromiso por ratificar las reformas constitucionales que establecen el agua como un derecho humano, además, dijo que trabajará en la aprobación de una ley general de aguas.

“Me comprometo a ratificar las reformas constitucionales, porque son para el bienestar de la población salvadoreña, sin distinción de credos políticos, porque todos tenemos la necesidad del líquido y también tenemos la responsabilidad apremiante de cuidar los mantos acuíferos”, afirmó Contreras.

De igual forma, la candidata a diputada por el departamento de La Paz, explicó que las principales de sus propuestas están enfocadas en: la mujer, la niñez, educación, medio ambiente, salud.

“Como profesional de salud un objetivo es trabajar por reforzar la atención primaria en salud, rescatar los ECOS Familiares, que en los gobiernos del FMLN le dimos vida a este elemento esencial en la atención primaria y lastimosamente ya casi no existen, eso es algo que el pueblo salvadoreño en realidad necesita”, expresó Contreras.

De igual forma, de ser electa, Contreras asegura que impulsará acciones para fomentar el turismo, no solo en su departamento sino en todo el país, ya que ese rubro es uno de los principales dinamizadores de la economía local.

“La apuesta para el turismo local, enfocado en impulsar el turismo nacional, pero también la economía propia de nuestros municipios, levantar la economía en base al turismo, en el departamento tenemos muchos lugares muy bonitos, y se puede levantar la economía de los municipios”, declaró Contreras.

En lo referente a educación, una de las propuestas de la candidata a diputada es reforzar a la Universidad de El Salvador (UES), ya que conoce de primera mano las limitantes que la casa de estudios superiores tiene, ejemplo de ello, es que en Zacatecoluca no tiene una sede propia y adecuada para implementar la Universidad en Línea.

De igual forma, la candidata a diputada, sostuvo que desde la Asamblea Legislativa, a través de legislación adecuada, se pueden impulsar iniciativas que sean de beneficio para distintos sectores, una de ellas es el cambio en la matriz energética, que no solo reduciría el costo que pagan los ciudadanos, sino también impactaría de forma positiva en el medio ambiente.

“Se pueden generar leyes para trabajar en una nueva matriz energética, eso tiene muchas ventajas para nuestro país, porque no podemos seguir subsistiendo de hidrocarburos, estamos contaminando más a nuestro medio ambiente”, declaró Contreras.

La candidata a diputada nació y creció en el municipio de Zacatecoluca, esta es la primera vez que se involucra de manera directa en la política, para participar en un proceso de elección.

Anteriormente y debido a su profesión, luchó para evitar la privatización de la salud, hecho que le generó la inquietud de involucrarse en la política para buscar el beneficio de las grandes mayorías.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …